Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Entregan becas a los laguneros medallistas

Reconocen a los atletas del estado de Coahuila

Cada deportista que ganó medallas para el estado de Coahuila, dentro del sistema nacional de competencias, recibió su estímulo económico, de la mano de Alina Garza, nueva titular del Inedec.

Cada deportista que ganó medallas para el estado de Coahuila, dentro del sistema nacional de competencias, recibió su estímulo económico, de la mano de Alina Garza, nueva titular del Inedec.

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI

Mediante el estímulo de una beca económica, los atletas laguneros que han representado al estado de Coahuila dentro del sistema nacional de competencias, recibieron ayer de manera simbólica, sus tarjetas donde recibirán mes a mes, el pago de una suma monetaria, en apoyo al deporte amateur.

Fue la recién nombrada titular del Instituto Estatal del Deporte de Coahuila (Inedec), la lagunera Alina Garza Herrera, quien encabezó la ceremonia realizada en el auditorio "Miguel Ángel Ruelas", de la Galería del Deporte Lagunero (Gadel), al interior de la Unidad Deportiva Torreón. A la ceremonia acudieron deportistas, entrenadores y padres de familia, quienes contentos y orgullosos firmaron uno a uno, los recibos correspondientes a cada mes en el que recibirán sus becas, las cuales deberán utilizar en transportación, compra de equipo deportivo e inscripciones a diversos torneos.

LOS MEJORES

"Es un reconocimiento económico para todos los medallistas que durante el 2018 lograron obtener primeros lugares dentro del sistema nacional de competencias, todos ganaron alguna medalla y el Gobierno del Estado de Coahuila los premia con esta beca económica que corresponde a diez meses de pago, se arranca a partir de hoy y ellos van a estar cobrando de manera retroactiva para al llegar al mes de diciembre, cumplir con esos diez meses", explicó la nueva titular del IMD. El sistema nacional de competencias abarca Olimpiada Nacional, Paralimpiada Nacional, Juegos Nacionales Juveniles, Juegos Populares, Juegos Populares Paralímpicos y la Universiada Nacional.

La Comarca Lagunera aportó a más de 30 deportistas y entrenadores que ganaron medallas para el estado de Coahuila, siendo una de las regiones más productivas para la entidad, junto a los municipios de Saltillo y Monclova. Visitará Alina Garza en los próximos días, los municipios de Piedras Negras, Sabinas y Nava, donde entregará más becas a los atletas destacados, siendo alrededor de 80 deportistas coahuilenses, los que reciben sus becas del Inedec, además de entrenadores estatales, el programa de talentos y reservas, así como el de atletas de alto rendimiento.

BECADOS

Entre los deportistas laguneros que recibieron sus becas del Inedec, se cuentan a: Sophia Acosta, Rodrigo García y Juan Alberto Mena en la disciplina del atletismo, además de los artemarcialistas, Katia Alvarado, Ulises Cárdenas y Katia de Ávila. De futbol para débiles visuales, fueron becados Jonathan Castro, Jesús Puentes, Juan Rentería y Gerardo Sotelo, mientras que la medallista en los Juegos Olímpicos de la Juventud, Jennifer Carrillo, recibió su estímulo por boxeo.

También se becaron los deportistas especiales: Patricia Crispín, Martín García, Roberto y Fabián Hernández, Misael Pérez, así como Angélica López, además de los nadadores Javier y Camila de la Peña Schött, así como Mateo y Esther González Medina. Por Juegos Populares, se entregó beca a: Hugo y José Manuel Contreras, Luisa Durón, Tania Gallardo, Zoé Hernández, Daniel Lozano, Marco Rivera y Víctor Villalobos.

Además, se reconoció a la tenista Bárbara Martínez, las gimnastas Renata Gutiérrez y Camila Santibáñez, además de Kevin Serrano, en rugby.

37

LAGUNEROS

fueron premiados con becas económicas, por las medallas obtenidas durante el año 2018.

BEISBOLISTA

fue incluido entre los becados; se trata del joven Sergio Gustavo Natera Ramírez.

Leer más de Deportes

Escrito en: laguneros medallistas Inedec

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Cada deportista que ganó medallas para el estado de Coahuila, dentro del sistema nacional de competencias, recibió su estímulo económico, de la mano de Alina Garza, nueva titular del Inedec.

Clasificados

ID: 1580094

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx