Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

El Seguro Social no se 'tambalea': MARS

ANGÉLICA SANDOVAL

Miguel Ángel Riquelme, gobernador de Coahuila dijo que el Seguro Social no se "tambalea" y que lo que se requiere es atención puntual de las problemáticas en cada una de las entidades federativas del país.

"Yo no creo que una institución como el Seguro, construida hace muchos años, emblemática para México se tambalee, la verdad de las cosas es que deben estar pasando por una crisis que fue de cambio de sexenio que se tiene que ir calmando, se tiene que ir bajando", expresó.

El gobernador dijo que aunque "pudiera no ser santo de mi devoción", ya se había avanzado con el exdirector general del IMSS, Germán Martínez en lo referente a la construcción del Hospital General de Zona de Acuña además de la distribución de los recursos para la remodelación de algunos nosocomios del Seguro Social en la entidad así como en el desabasto de medicamentos que asegura, no es tan grave como sucede en otras partes del país.

Riquelme comentó que espera que el nuevo titular, Zoé Robledo, que además es su amigo, pueda darle el cause necesario al Seguro Social para mejorar las instituciones de todo el país. Cabe señalar, que en enero de este año, la Secretaría de Salud (SS) del Estado anunció su incorporación al programa de compras consolidadas del IMSS que tiene como propósito acceder a mejores precios en el mercado además de garantizar el abasto oportuno en beneficio de la población usuaria.

En este sentido y luego de su adhesión a esta estrategia, el gobernador informó que actualmente los Hospitales Generales de la SS reportan un abasto del 60 por ciento de medicinas, porcentaje que es estable "pero no lo necesario para Coahuila".

El Gobierno de Andrés Manuel López Obrador nombró a Zoé Robledo como nuevo director del Seguro Social.

El Gobierno de Andrés Manuel López Obrador nombró a Zoé Robledo como nuevo director del Seguro Social.

Leer más de Torreón

Escrito en: Seguro Social

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El Gobierno de Andrés Manuel López Obrador nombró a Zoé Robledo como nuevo director del Seguro Social.

Clasificados

ID: 1580080

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx