18 de junio de 2019 notifications
menu
Deportes

Juegos AIPS América cuenta con presencia femenina

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE / EL SIGLO DE TORREÓN / TORREÓN, COAH.
TORREÓN, COAH, sábado 25 de mayo 2019, actualizada 10:01 am

Enlace copiado

La inclusión femenina se dio en la cuarta edición de los Juegos AIPS América, con la participación de 3 mujeres de diferentes nacionalidades.

Y es que con la presencia de los legendarios atletas cubanos, Ana Fidelia Quirós y Javier Sotomayor, estuvieron en la pista de atletismo, Konye Mora de Colombia, Eileen Ríos de Cuba y Pilar Rivera de Perú, para tomar parte en la prueba de 50 metros planos.

La colombiana Mora, fue la que se colgó el metal dorado al ganar la competencia, con un tiempo de 9 segundos y 60 centésimas, seguida de la caribeña Ríos con 10 segundos y de la inca Rivera (10.70) quién se quedó con el bronce, quién aseguró que trabajará en su país para que otras mujeres vengan a la justa deportiva continental.

En cuanto a la delegación mexicana, se logró una medalla de oro a través de Juan Carlos Lara de Zacatecas.

El cronista de la Federación Mexicana de Cronistas Deportivos (Femecrode) logró el triunfo en los 1,500 metros en la categoría B, para convertirse en el monarca de América en esa distancia.

En otros buenos resultados de la delegación mexicana, Óscar Huitrado también de Zacatecas, ganó sendos bronces en los 100 y 400 metros en la categoría A.

En billar dentro de la modalidad de carambola, el Nayarita Servando Peña también se agenció el metal bronce.

Asimismo, en el boliche individual Julio César Lara y Jaime Mora calificaron a la final. En el Futsal, la representación azteca le ganó 6-1 a Surinam y calificó a la final en donde se medirán a la selección anfitriona del país sudamericano, Colombia.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...