Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Juegos AIPS América cuenta con presencia femenina

Las tres compitieron en la prueba de 50 metros planos.

Las tres compitieron en la prueba de 50 metros planos.

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

La inclusión femenina se dio en la cuarta edición de los Juegos AIPS América, con la participación de 3 mujeres de diferentes nacionalidades.

Y es que con la presencia de los legendarios atletas cubanos, Ana Fidelia Quirós y Javier Sotomayor, estuvieron en la pista de atletismo, Konye Mora de Colombia, Eileen Ríos de Cuba y Pilar Rivera de Perú, para tomar parte en la prueba de 50 metros planos.

La colombiana Mora, fue la que se colgó el metal dorado al ganar la competencia, con un tiempo de 9 segundos y 60 centésimas, seguida de la caribeña Ríos con 10 segundos y de la inca Rivera (10.70) quién se quedó con el bronce, quién aseguró que trabajará en su país para que otras mujeres vengan a la justa deportiva continental.

En cuanto a la delegación mexicana, se logró una medalla de oro a través de Juan Carlos Lara de Zacatecas.

El cronista de la Federación Mexicana de Cronistas Deportivos (Femecrode) logró el triunfo en los 1,500 metros en la categoría B, para convertirse en el monarca de América en esa distancia.

En otros buenos resultados de la delegación mexicana, Óscar Huitrado también de Zacatecas, ganó sendos bronces en los 100 y 400 metros en la categoría A.

En billar dentro de la modalidad de carambola, el Nayarita Servando Peña también se agenció el metal bronce.

Asimismo, en el boliche individual Julio César Lara y Jaime Mora calificaron a la final. En el Futsal, la representación azteca le ganó 6-1 a Surinam y calificó a la final en donde se medirán a la selección anfitriona del país sudamericano, Colombia.

Leer más de Deportes

Escrito en: Juegos AIPS América

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Las tres compitieron en la prueba de 50 metros planos.

Clasificados

ID: 1580063

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx