22 de julio de 2019 notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Promueven la igualdad en Lerdo

DIANA GONZÁLEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
LERDO, sábado 25 de mayo 2019, actualizada 8:41 am

Enlace copiado

Para fomentar la cultura del respeto e igualdad en el ámbito político, el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Durango, en coordinación con el Ayuntamiento de Lerdo realizaron el evento "Igualdad Entre Hombres y Mujeres y Violencia Política en Razón de Género".

El evento fue presidido por la alcaldesa, María Luisa González Achem, así como la presencia de las alcaldesas de San Luis del Cordero Durango, Sandra Luz Arreola Alvarado y la de Peñón Blanco, Blanca Ercilia Rodarte Borrego.

Todas estuvieron atentas a la plática que se ofreció en el Teatro Centauro del municipio de Lerdo por intervención del IEPC de Durango.

Como expositores, se contó con la participación del Mtro. Matías Chiquito Díaz de León, vocal ejecutivo del Instituto Nacional Electoral del Estado de Durango, la licenciada Dioselina Catalán Torres, fiscal en funciones como orientadora de la Unidad de Atención y Determinación Inmediata y titular de la Unidad de Derechos Humanos y Atención a Víctimas de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE).

Durante el evento los ponentes presentaron a los asistentes las diversas maneras de violencia política, discriminación y actos de desigualdad que pueden ser cometidas en contra de mujeres dentro de institutos políticos, cargos públicos o procesos electorales, a fin de que las mujeres puedan identificar los actos cometidos en razón de género.

Los expositores señalaron estar abiertos para la atención inmediata a quienes consideren ser víctimas de algún acto de violencia política o de género para brindar todo el apoyo, así como la orientación para privilegiar la igualdad entre hombres y mujeres en el ámbito electoral y político en el marco de los derechos humanos.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...