Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Cruz Azul ya habría amarrado a sus primeros refuerzos del Clausura 2019

El mediocampista 'Pol' Fernández (i), que juega actualmente en Racing Club, ha sido vinculado los últimos días con La Máquina rumbo al Apertura 2019.

El mediocampista 'Pol' Fernández (i), que juega actualmente en Racing Club, ha sido vinculado los últimos días con La Máquina rumbo al Apertura 2019.

AGENCIAS

Cruz Azul no pierde el tiempo y ya está trabajando en planificar el siguiente torneo. La Máquina no quiere perder protagonismo y ya están pensando en reforzar sus líneas.

Uno de los jugadores que interesan en el conjunto celeste es Guillermo "Pol" Fernández, mediocampista que milita en Racing Club.

Según ha trascendido, La Máquina ha puesto sobre la mesa cinco millones de dólares, siempre y cuando la transacción se efectúe con un solo club, por lo que se está a la espera de que Fernández pertenezca totalmente a La Academia para cerrar el acuerdo.

Fernández ha sido un jugador clave en el esquema de Eduardo Coudet, extécnico de Xolos de Tijuana, en el que incluso fueron campeones de la liga de Argentina.

TAMBIÉN ESCOBAR

Cruz Azul está muy cerca de reforzar su línea defensiva con el paraguayo Juan Escobar, futbolista de 23 años que ha sido figura en Cerro Porteño y es considerado como una de las grandes promesas del futbol guaraní.

Además de desempeñarse como defensor central, también lo puede hacer como lateral por las dos bandas.

Gracias a su calidad futbolística, el equipo de Cerro Porteño se había negado a negociar con La Máquina, pero parece que una oferta que ronda los 7 millones de dólares convenció a la directiva para que el futbolista llegue a la Liga MX.

El defensor comenzó su carrera en el 2014 con el Club Sportivo Luqueño. Jugó 102 partidos oficiales en cuatro temporadas. Gracias a sus buenas participaciones con el equipo Luqueño lo llevaron a la Selección de Paraguay y a Cerro Porteño, donde ha jugado 40 partidos en el último año.

En este verano, Escobar representará a la Albirroja en la Copa América que se llevará a cabo en Brasil.

Además de Escobar y "Pol", el Cruz Azul está interesado en el caboverdiano Djaniny Tavares, quien hace algunos años fue dirigido por Pedro Caixinha en el Santos Laguna, por lo que conoce a la perfección la Liga MX.

YOTÚN ESPERA A TAPIA

El centrocampista peruano del Cruz Azul Yoshimar Yotún abrió las puertas a la posibilidad de que recale en el equipo su compatriota Renato Tapia.

Cuestionado por la opción de que Tapia se vista también de azul, Yotún aseguró que, si por él fuera, ya lo estaba esperando en el club porque "es un gran compañero y amigo, y es muy fácil jugar a su lado".

Yotún y Tapia son los fijos en el centro de campo de la selección peruana desde hace tres años y forman parte de la columna vertebral que llevó a la Blanquirroja a clasificarse para el Mundial después de 36 años.

Al término del primer entrenamiento de Perú con miras a la Copa América, Tapia aseguró que no tomará una decisión sobre su futuro hasta que termine su compromiso con la selección.

El centrocampista, de 23 años, tiene contrato con el Feyenoord holandés pero el último medio año jugó cedido en el Willem II, donde pudo tener continuidad y sumar 16 partidos disputados, además de haber anotado un gol.

Por su parte, Yotún, de 29 años, está en el Cruz Azul desde comienzos de presente año, donde ha disputado 17 partidos y ha anotado también un gol con la playera cementera.

Los dos centrocampistas fueron parte del grupo que realizó el primer entrenamiento de Perú, donde también estaban Edison Flores, Anderson Santamaría y Luiz 'Beto' Da Silva.

22

AÑOS

cumplirá Cruz Azul en diciembre sin conseguir el ansiado título de Liga MX.

Leer más de Deportes

Escrito en: clausura 2019

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El mediocampista 'Pol' Fernández (i), que juega actualmente en Racing Club, ha sido vinculado los últimos días con La Máquina rumbo al Apertura 2019.

Clasificados

ID: 1580037

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx