Cultura

D. Paley ofrecerá conversatorio

Díalogo. La periodista charlará sobre las drogas.

Díalogo. La periodista charlará sobre las drogas.

SAÚL RODRÍGUEZ

El próximo sábado 1 de junio, la periodista canadiense Dawn Marie Paley visitará la ciudad de Torreón para ofrecer un conversatorio sobre el impacto del combate militarizado al narcotráfico. La cita será a las 7:30 de la la tarde en la librería El Astillero, ubicada en Avenida Morelos 559 entre Leona Vicario e Ildefonso Fuentes.

Además de la librería independiente, el Colectivo ReVerdeSer y el Instituto RIA son otras de las organizaciones involucradas en el foro.

La propuesta hace eco en que los debates sobre las drogas y su consumo se han mantenido al margen de los problemas sociales. Se afirma que el tema ha sido abordado desde un enfoque de seguridad, provocando daños profundos a las comunidades mexicanas.

La línea de investigación de Dawn Marie Paley sigue la tinta de dicho rubro. Con la responsabilidad social como emblema del oficio periodístico, se busca visibilizar la problemática a través de este tipo de intervenciones públicas.

ESPACIO DE DEBATE

Además del fomento a la lectura, la librería El Astillero se ha preocupado por fungir como un espacio alternativo de discusión y consenso. Así lo afirma Fernando de la Vara, uno de sus socios.

"Desde que El Astillero abrió sus puertas (2014), hemos ofrecido distintas ofertas que propicien el diálogo, los encuentros, la comunidad y el pensamiento crítico. Entre ellas se encuentran los conversatorios. Tratamos de tener mínimo uno al mes, como ha sido el conversatorio feminista, que el próximo mes tendrá su octava edición".

Leer más de Cultura

Escrito en: Dawn Marie Paley

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Díalogo. La periodista charlará sobre las drogas.

Clasificados

ID: 1580032

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx