Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Entregan agenda de equidad de género

La actividad es parte del programa Impulso a la participación política de las mujeres

Candidatos y candidatas a la presidencia municipal, acudieron a la entrega de la Agenda de Equidad de Género.

Candidatos y candidatas a la presidencia municipal, acudieron a la entrega de la Agenda de Equidad de Género.

MA. ELENA HOLGUÍN

Candidatos a la presidencia municipal de Gómez Palacio, acudieron a la entrega de la Agenda de Equidad de Género, un evento convocado por la agrupación civil Fortaleza y Equidad para las Mujeres (FEM), en coordinación con el Instituto Nacional Electoral.

Estuvieron presentes las candidatas del PAN, Claudia Galán Encerrado y del PRI, Anavel Fernández Martínez, así como el abanderado del PD, Ignacio Iván Ceniceros.

El candidato del Partido Verde, Hiram Brahim López Manzur no pudo asistir por problemas de salud, mientras que la abanderada de Morena, Marina Vitela Rodríguez se había comprometido a enviar a un integrante de su planilla de candidatos a regidores.

Esta actividad forma parte del programa nacional denominado "Impulso a la participación política de mujeres a través de organizaciones de la sociedad civil 2018", el cual desarrolla activamente dicha agrupación civil.

También estuvieron presentes los representantes de otras agrupaciones civiles, quienes conocieron de los candidatos sus principales propuestas en materia de equidad de género que pretenden llevar a cabo en caso de resultar ganadores de la contienda electoral, el próximo dos de junio.

La candidata del PAN, Claudia Galán Encerrado sostuvo que las mujeres serán uno de los pilares más importantes de su administración municipal.

"Las mujeres somos una fuerza de cambio, reconozco que ustedes son unas luchadoras, son valientes, tienen años trabajando para la prevención y atención de los problemas de equidad, violencia de género y demás que durante décadas, hemos sufrido todas", dijo.

Por su parte, la candidata del PRI, Anavel Fernández Martínez indicó que la equidad de género es uno de los temas fundamentales de su propuesta de campaña, y que de llegar a ganar, se llevará al terreno de la práctica con políticas de atención como la generación de créditos para pequeños negocios, emprendedurismo y otras actividades.

La Agenda de Equidad de Género considera desde un marco legal, metodología hasta las propuestas de acción y de alto impacto para la atención de las mujeres en condiciones de igualdad, según se dio a conocer.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Agenda de Equidad de Género Equidad de Género

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Candidatos y candidatas a la presidencia municipal, acudieron a la entrega de la Agenda de Equidad de Género.

Clasificados

ID: 1580025

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx