Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Protestan carromateros en Plaza Mayor

Los inconformes dijeron que están esperando que como parte de la regularización, el Gobierno municipal les entregue sus gafetes.

Los inconformes dijeron que están esperando que como parte de la regularización, el Gobierno municipal les entregue sus gafetes.

ANGÉLICA SANDOVAL

Con todo y sus vehículos de tracción animal, carromateros protestaron en la explanada de la Plaza Mayor, para denunciar que el Ayuntamiento de Torreón les cerró el antiguo relleno sanitario ubicado en bulevar Laguna Sur, ocasionando que tuvieran problemas para depositar el escombro y otros desechos vegetales.

La manifestación evidenció la falta de coordinación entre las direcciones de Servicios Públicos y Medio Ambiente, pues mientras la primera dependencia dijo desconocer el motivo por el cuál se impidió el paso a los quejosos a uno de los predios, ubicado sobre el bulevar Laguna Sur, la segunda informó que se trató por acciones de reforestación.

Los carromateros estacionaron sus vehículos sobre la calle Galeana, entre Abasolo y Matamoros, y fue una hora después que bajó el director de Medio Ambiente, Felipe Vallejo, acompañado de Eduardo Sáenz Herrera, director de Servicios Públicos y Edmundo Castañeda, director de Transporte Público Municipal.

Durante la espera, se observó a algunos ciudadanos, incluidos elementos de Vialidad y Policías Municipales que fotografiaban a los burros y caballos que permanecían amarrados a algunos de los postes.

Sáenz Herrera, explicó a los inconformes que se colocarían contenedores en los perímetros del terreno para que depositaran el desecho vegetal y la basura mientras que el escombro lo deberán vaciar a un costado para posteriormente recogerlo con máquina y llevarlo hasta el Cañón del Indio.

Esta medida será temporal en lo que se concreta la licitación pública para seleccionar a la empresa que prestará el servicio para la recolección y disposición de desechos vegetales, proyecto promovido por la dependencia que tiene a su cargo y que entre otras cosas, busca la regularización de los carromatos para evitar que ensucien la ciudad.

Norma Ayala, una de las afectadas, dijo que en Torreón son alrededor de 600 personas las que utilizan vehículos de tracción animal y que la mitad, son los que hacen uso del predio.

Leer más de Torreón

Escrito en: Carromateros PROTESTA CARROMATEROS

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los inconformes dijeron que están esperando que como parte de la regularización, el Gobierno municipal les entregue sus gafetes.

Clasificados

ID: 1579994

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx