Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Mexicano Osuna suma su rescate 13 con los Astros

Roberto Osuna festeja tras conseguir su salvamento en la victoria de Houston ante los Medias Rojas de Boston.

Roberto Osuna festeja tras conseguir su salvamento en la victoria de Houston ante los Medias Rojas de Boston.

AGENCIAS

El estelar relevista mexicano Roberto Osuna sumó anoche su salvamento número 13 de la campaña 2019 del beisbol de Grandes Ligas, en el triunfo de Astros de Houston por 4-3 sobre Medias Rojas de Boston.

Ante un repleto Minute Maid Park, el mexicano Osuna (13) cerró el juego para los "siderales" con un rollo completo, en el que se llevó un hit, que fue jonrón, para una carrera y dos ponches surtidos, sin embargo, pudo mantener al final la ventaja para Astros.

Roberto Osuna lanzó en este cotejo un total de 17 disparos, con 11 de ellos por la zona buena, y se enfrentó a cuatro rivales, dos ponchados, para conservar la mínima ventaja para Houston y obtener al final el merecido rescate, su número 13 del año.

Jake Marisnick disparó un vuelacercas tempranero ante Chris Sale y protagonizó dos deslumbrantes jugadas defensivas en el jardín central, y los Astros de Houston superaron el viernes por 4-3 a unos Medias Rojas de Boston propensos a cometer errores.

En un duelo entre los dos últimos ganadores de la Serie Mundial, Boston cometió tres errores y no pareció tan en forma como en su última visita a Minute Maid Park en octubre, cuando se llevó el quinto juego de la serie por el campeonato de la Liga Americana por 4-1. Houston ganó dos de tres en Fenway Park el fin de semana.

Los Medias Rojas cortaron la seguidilla de Ryan Pressly de 40 apariciones sin ceder anotaciones, un récord en la MLB, cuando Jackie Bradley Jr. conectó un bambinazo en el primer lanzamiento del relevista de Houston en el octavo episodio.

El abridor de los Astros, Wade Miley (5-2), admitió cuatro hits y dos anotaciones en seis innings, y ponchó a ocho, su mejor registro del curso, para ganar su cuarta decisión consecutiva.

Sale (1-6) cargó con la derrota tras conceder tres hits y cuatro carreras, dos de ellas limpias, en seis entradas en el montículo.

Con este triunfo, Astros seguirá como líder de la División Oeste de la Liga Americana, con una marca de 34-18, mientras que Medias Rojas se quedó con registro de 27-24 en el tercer peldaño del sector Este de este mismo joven circuito.

25

DUELOS

salvados en 25 oportunidades tiene el pitcher mexicano Roberto Osuna.

Leer más de Deportes

Escrito en: Medias Rojas de Boston

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Roberto Osuna festeja tras conseguir su salvamento en la victoria de Houston ante los Medias Rojas de Boston.

Clasificados

ID: 1579983

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx