Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Reconocen a 59 empresas por labor de inclusión

Premian a las 59 empresas incluyentes de la región en las instalaciones de Canacintra Torreón por parte de la Red de Vinculación.

Premian a las 59 empresas incluyentes de la región en las instalaciones de Canacintra Torreón por parte de la Red de Vinculación.

VIRGINIA HERNÁNDEZ

Reconocen labor de inclusión a 59 empresas laguneras. De diferentes giros dentro del sector comercial, industrial y agrupaciones civiles, este viernes se llevó a cabo la ceremonia de entrega de reconocimientos a las empresas que han decidido hacer la diferencia y abrir sus puertas a personas que tienen una discapacidad.

Las instalaciones de Canacintra Torreón, podría decirse que quedaron chicas para la realización de la 11ª edición de Reconocimientos a Empresas Incluyentes, la cual promueve la Red de Vinculación Laboral, junto con organismos empresariales y empresas de la región.

Durante la ceremonia, Andrea Paulina Gómez Garay, coordinadora de la Red, comentó ante los presentes que es importante para ellos brindar información sobre la discapacidad, la cual mostró en su exposición que ésta siempre ha existido en la historia de la humanidad, pero que ha sufrido modificaciones.

Destacó que "las personas con discapacidad tienen los mismos derechos a cualquier persona y que su condición no lo exime como ciudadano."

Indicó que se han usado muchas palabras para definir esta condición, como capacidades diferentes o discapacitados, sin embargo, dijo que de acuerdo a la ONU y a la OMS lo correcto es: personas con discapacidad.

Debido al amplio número de firmas, agrupaciones civiles y dependencias de gobierno que participaron en este reconocimiento regional, se hizo una entrega en tres partes, en donde se tomaron algunos minutos para dar testimonios como el de José Armando Álvarez, quien tiene 7 años laborando en Promotora Ambiental, y pidió a los empresarios a que contraten más personas por su capacidad más que su discapacidad.

En otro momento, una persona sorda, quien labora en Lala, explicó con señas cómo puede una persona que no escucha laborar en una planta, las medidas de seguridad que se toman para que no sufra un accidente mientras labora o bien cómo identificarla si tiene una discapacidad.

Leer más de Torreón

Escrito en: empresas incluyentes

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Premian a las 59 empresas incluyentes de la región en las instalaciones de Canacintra Torreón por parte de la Red de Vinculación.

Clasificados

ID: 1579963

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx