Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Elecciones GP

Busca IP eficiencia en gestión de Gobierno

Canacintra Gómez Palacio invitó a los candidatos a la firma de un acuerdo el martes 28 de mayo

Empresarios y sociedad civil buscan comprometer a los candidatos a la alcaldía de Gómez Palacio.

Empresarios y sociedad civil buscan comprometer a los candidatos a la alcaldía de Gómez Palacio.

FABIOLA P. CANEDO

Buscan comprometer a los candidatos a la alcaldía de Gómez Palacio a tener una gestión eficiente, transparente y con rendición de cuentas.

Alfonso Montellano, tesorero de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), dijo que la firma del acuerdo se realizará el próximo 28 de mayo a las 11:00 horas en el Colegio de Arquitectos de La Laguna. Se informó que se extendió la invitación a todos los candidatos, pero la aspirante de Morena es la única que no ha confirmado su asistencia.

El acuerdo demanda a los candidatos de los diferentes partidos políticos que contienden por la presidencia municipal, así como sus planillas de regidores y síndicos, a que implementen en forma inmediata el enfoque denominado Gestión para Resultados, que habrá de manejar la eficiencia, eficacia, transparencia y rendición de cuentas del gobierno entrante, independientemente de quien resulte ganador.

Rafael Olivares, director del Centro para la Evaluación del Desarrollo Gubernamental (Cedeg), dijo que se hizo una modificación al artículo 134 de la Constitución y se definió que los objetivos del Plan Municipal de Desarrollo tienen que tener programas específicos para así generar acciones medibles con metas y resultados, a fin de que los ciudadanos puedan dar seguimiento al avance de los programas pero también del presupuesto.

Dijo que los ciudadanos pueden ir así a verificar que se realicen las obras y los programas que se plasman en el Plan Municipal, en una especie de "contraloría ciudadana".

Olivares dijo que los ciudadanos tienen derecho a conocer a detalle los montos de obras y el desglose de cada una de las acciones del gobierno municipal, en forma comprensible para la población, de ahí la importancia del acuerdo, pues indicó que Gómez Palacio actualmente no cumple con estas disposiciones.

"Estamos solicitando que la administración entrante pueda cumplir cabalmente con la responsabilidad que marca la Ley", dijo.

Participarán en la firma del acuerdo organismos empresariales y civiles, como Canacintra, Coparmex, Canieti, Colegio de Arquitectos, CMIC, Asociación de Contadores de La Laguna, Canadevi, Fuerza Ciudadana, GEL, CLIP, Canirac, Consejo Nacional Ciudadano, entre otras.

Olivares dijo que, en caso de incumplimiento del acuerdo, se interpondría una denuncia en contra de la autoridad municipal.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: elecciones GP Elecciones

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Empresarios y sociedad civil buscan comprometer a los candidatos a la alcaldía de Gómez Palacio.

Clasificados

ID: 1579959

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx