Durango

Baja número de incendios en Estado

El mandatario señaló que hasta el momento se trabaja en el control y combate de incendios.

El mandatario señaló que hasta el momento se trabaja en el control y combate de incendios.

EL SIGLO DE TORREÓN

En rueda de prensa, el gobernador José Rosas Aispuro Torres informó que hasta ayer se habían registrado 114 incendios forestales con afectación a 17 mil 826 hectáreas, lo que significa una reducción del 39 por ciento en relación al 2018. De la superficie dañada solo el 7 por ciento se ha afectado de arbolado adulto y renuevo, el 93 por ciento es hojarasca y pastizales.

El mandatario precisó que de momento se trabaja en el control y combate de un territorio de otras 10 mil hectáreas en el municipio y destacó que Durango es la primera reserva forestal nacional, con aproximadamente 530 millones de metros cúbicos en rollo total árbol, lo que hace que la zona sea muy vulnerable a incendios, sobre todo en esta época, principalmente en la de estiaje.

Por otra parte, dio a conocer que hay brigadistas destacados apoyando, así como de diversas entidades para el combate, habitantes de las comunidades, Protección Civil y el apoyo invaluable del Ejército Mexicano encabezado por Jesús Arévalo Espinoza, y si fuese necesario, estarán llegando más elementos para reforzar el arduo trabajo.

Los municipios con mayor afectación son Durango y Mezquital y se mantendrá informando a los ciudadanos sobre las condiciones del incendio y condiciones del aire.

Por su parte, el director CONAFOR, León Jorge Castaños destacó la labor que se realiza en equipo y coordinación con el Gobierno del Estado para controlar los incendios, detalló que están en constante monitoreo, así como brigadas atendiendo el siniestro, teniendo en Durango brigadas de apoyo de otros estados.

Explicó que los principales factores que ocasionan estos desastres son los fuertes vientos, en ocasiones atípicos, y que pronto llegaran los momentos de calma con la espera de la llegada de las lluvias, asimismo la suma de esfuerzos, permite que los daños sean lo menos posible.

Leer más de Durango

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El mandatario señaló que hasta el momento se trabaja en el control y combate de incendios.

Clasificados

ID: 1579956

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx