Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Celebra Canadevi alza en el crédito Infonavit

Este incremento equivale al aumento del salario mínimo otorgado en 2019, explicó

El crédito de los trabajadores que ganen entre 1 y 2.8 salarios mínimos se podrá acceder a un crédito extra de hasta 275 mil pesos.

El crédito de los trabajadores que ganen entre 1 y 2.8 salarios mínimos se podrá acceder a un crédito extra de hasta 275 mil pesos.

VIRGINIA HERNÁNDEZ

Los desarrolladores de vivienda de La Laguna opinaron que ha sido una decisión certera el que el Infonavit haya incrementado un 16 por ciento el monto máximo del crédito para trabajadores que ganan de 1 a 2.8 Unidad de Medida y Actualización (UMA).

Luego que en diciembre de 2018 convocaron a rueda de prensa para alertar sobre la posible crisis que se daría a nivel regional en el sector al reducirse la otorgación de subsidios a la vivienda por parte de la federación, ahora Jesús de la Garza Acosta, presidente de Canadevi Laguna, dijo que esta noticia es alentadora para el sector de la vivienda de la Comarca Lagunera, dado los bajos niveles de salario que se tienen y que limitan la posibilidad de adquirir una vivienda.

Destacó que esto muestra la sensibilidad que tiene el gobierno federal para apoyar a los trabajadores y a la industria de la vivienda a nivel nacional, ya que el tema de subsidios se acabo en esa época y que este aumento en el monto no viene a sustituirlo.

Como se sabe el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) incrementó 16 por ciento el monto máximo del crédito para los trabajadores que ganan de 1 a 2.8 UMAs; es decir, de 2 mil 852 a 7 mil 192 pesos mensuales, a partir de julio.

Se explicó que este incremento equivale al aumento al salario mínimo otorgado en 2019. Con este aumento, los trabajadores podrán obtener un crédito de hasta 275 mil pesos, adicionales a lo que tengan ahorrado en su subcuenta de vivienda. El Infonavit estima que alrededor de 60 mil trabajadores sean beneficiados por con medida.

Se precisó que los trabajadores que ganen entre 1 y 1.1 UMA podrán incrementar su crédito de 230 mil a 270 mil pesos. Mientras que los trabajadores de 2.8 UMA podrán acceder a un crédito de 275 mil pesos.

Indicó que de acuerdo a las tablas que maneja el Infonavit el apoyo es de 16.7 por ciento para un rango de salarios de 1 a 1.1 UMA a 2 por ciento para salario de 2.8.

Citó que para un trabajador que tiene una UMA el monto del crédito es de 231,200 pesos, por lo que el monto se elevará a partir del 3 de julio a 269,700 pesos, es decir 38,500 pesos más.

Mencionó que ahora tienen mayor certidumbre, pero dijo que falta que se reactive el aumento a partir del 3 de julio.

"Se ve una claridad en el gobierno federal".

Leer más de Finanzas

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El crédito de los trabajadores que ganen entre 1 y 2.8 salarios mínimos se podrá acceder a un crédito extra de hasta 275 mil pesos.

Clasificados

ID: 1579955

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx