Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Coprised revisará servicios del ISSSTE

La Coprised verificó las instalaciones y servicios que proporciona el ISSSTE en La Laguna.

La Coprised verificó las instalaciones y servicios que proporciona el ISSSTE en La Laguna.

FABIOLA P. CANEDO

La Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado de Durango (Coprised) llevó a cabo una revisión en las instalaciones y atención que proporciona el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), en términos del servicio a los derechohabientes.

"Le fue más o menos", dijo Jesús Rentería Maldonado, titular de la Coprised en La Laguna. Dijo que acudieron dos médicos de Durango a la verificación, a quienes se acompañó en el recorrido por el hospital.

Indicó que el hospital no presentó fallas graves y que se dio un plazo para que corrijan los pendientes que se pudieron registrar en el acta, lo que consideró servirá al propio ISSSTE para justificar inversiones que se requieren, esto ante las oficinas centrales en la ciudad de México.

"En términos generales, está funcionando, desgraciadamente estamos en la época de un gobierno de austeridad en el que se corrige una cosa pero se deja de atender otra, las necesidades así son, es como si fuera la cama king size pero la cobija matrimonial, entonces estira de un lado y se descobija la otra parte, es lo que pasa", explicó.

"Entendemos a quienes están al frente de los hospitales, que hay carencias, que no hay el recurso suficiente para solventar todo, pero en base al acta, al nivel que sigue de gobierno se pide, los hospitales toman la verificación como un soporte para exigir al nivel superior que se tiene que subsanar tal o cual observación", indicó.

Rentería Maldonado señaló que la revisión de hospitales no corresponde a la oficina de Gómez Palacio, pues no se cuenta con verificadores médicos, sin embargo, indicó que cuando hay quejas o señalamientos de ciudadanos respecto a alguna clínica, ya sea en cuanto a la atención, el servicio, las instalaciones, que pueda implicar un riesgo para la salud, se da aviso a Durango capital.

"Ellos envían a alguien, hay médicos que se dedican precisamente a eso, lo que es la verificación y que se siga la normativa".

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: ISSSTE Coprised

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La Coprised verificó las instalaciones y servicios que proporciona el ISSSTE en La Laguna.

Clasificados

ID: 1579952

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx