La i Laguna

Ladrones se llevan 20 mil pesos y artículos religiosos

Ocurre en parroquia de Gómez Palacio

LA I LAGUNA

 ROBAN IGLESIA

Dinero en efectivo y artículos religiosos fueron robados la madrugada del pasado jueves de la iglesia de Santa Rosa de Lima de Gómez Palacio.

Los hechos

El robo fue descubierto por personal de la iglesia la mañana del jueves y de inmediato se solicitó la presencia del personal de la Policía Preventiva.

Voceros de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), dieron a conocer que la mañana del jueves se reportó al Sistema de Emergencia 911 un robo en la iglesia de Santa Rosa de Lima, ubicada en avenida Auza número 964 oriente, entre la privada Francisco Zarco y calle Mariano Urrea, de dicho sector habitacional.

Al lugar acudió personal de la Policía Preventiva y se entrevistaron con los encargados, quienes les informaron que al llegar por la mañana encontraron forzados algunos muebles donde guardaban el dinero y artículos religiosos.

Se dijo que probablemente los ladrones ingresaron por la puerta de servicio ya que la entrada principal que lleva al interior del templo se encontraba intacta.

Desde la entrada de servicio, los ladrones ingresaron a la sacristía y al altar para apoderarse de algunos de los objetos y el dinero en efectivo.

Dado que el robo se cometió durante la madrugada, los agentes les indicaron a los encargados acudir a la Vicefiscalía General del Estado, Región Laguna para interponer la denuncia correspondiente y se inicien las investigaciones correspondientes.

Denuncia

Trascendió que la mañana del viernes el párroco de la iglesia acudió a las instalaciones de la Vicefiscalía General del Estado, Región Laguna para ratificar la denuncia por el robo y daños ocasionados al inmueble, por lo que se tuvieron que suspender los servicios religiosos durante algunas horas.

20

 MIL PESOS

Así como diversos artículos fueron sustraídos de la iglesia de Santa Rosa de Lima.

 NúMERO Fotos: La i

Tel.- 7166012

Investigación

El robo fue descubierto la mañana del pasado jueves, por lo que se presume que éste se registró durante horas de la madrugada del mismo día, según se informó.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1579951

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx