La i Laguna

Reportan baja presión de agua

Hay fallas en tres pozos de Simas Torreón

LA I LAGUNA

Coincidente con el intenso calor en la región Lagunera, el Simas Torreón reporta fallas en tres pozos de agua potable, lo que ha derivado en inconformidades de usuarios que habitan en diversos sectores de la ciudad, principalmente del suroriente.

Raymundo Rodríguez de la Torre, gerente técnico del organismo operador de agua, dijo que esta problemática ha ocasionado una baja presión del vital líquido "muy fuerte" y que se prevé que en una semana se normalice el servicio.

"La falla es de baja presión, no es que no tengan agua, sí tienen muy poca agua, pero es muy baja presión, estamos tratando de pasar más agua de otro sector para que pueda normalizarse, en eso estamos ahorita", apuntó.

Los daños se registran en el pozo No. 44 ubicado en calzada División del Norte entre calle Lago de Guadalupe y Loja de la colonia La Merced II; en el pozo No. 32-R que se localiza en bulevar Torreón-Matamoros y bulevar Rodríguez Triana (frente a Plaza Jumbo) y el pozo No. 7 que se encuentra sobre la calle Pavorreal y calzada Cádiz del fraccionamiento Torreón Residencial.

Pozos

Rodríguez dijo que el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento cuenta con 88 pozos activos en la red de agua potable, de los cuáles tres se encuentran con diversos daños, entre ellos que perdieron el gasto que se tenía por lo que están tratando de recuperarlo.

Añadió que mientras tanto, el Simas también se encuentra apoyando a la población usuaria con pipas a fin de que puedan realizar sus necesidades básicas.

Comentó que en esta temporada de calor el consumo de agua normalmente se incrementa entre un 15 y 20 % aunque en algunas partes, se ha elevado hasta en un 30 por ciento.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1579945

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx