Columnas Deportes

Saque de Meta

SANTOS, A REFORZARSE

HIRAM ALCALÁ

Viernes de Saque de Meta, por un lado la final de la Liga MX que el próximo domingo decidirá campeón entre Tigres y León, por el otro empezamos con el futbol estufa donde ya se empiezan a escuchar nombres de futbolistas que podrían llegar a Santos Laguna.

Será el próximo 6 de junio cuando inicie la pretemporada del club albiverde de cara al Apertura 2019, por ello la directiva ya está buscando refuerzos puntuales para apuntalar el equipo en posiciones clave.

Como cada término de torneo el nombre que vuelve a sonar es Oribe Peralta, se habla de que ahora si podría vestirse de nueva cuenta con la playera de los Guerreros en lo que sería ya el cierre de su carrera, algo magnífico para la afición y la institución, que se haga valer a una de las grandes figuras de las historia de Santos Laguna, como no lo hizo con la máxima estrella santista como lo es Jared Borgetti, uno de los errores que tuvo el ahora expresidente Alejandro Irarragorri. Lo que se habla sobre el “Cepillo” es que entraría en un cambio por Julio Furch, que en el papel no parece muy bueno para Santos, pero conocemos la garra de Peralta y el amor que tiene por el equipo, así que podría resultar en algo mucho mejor para el cuadro lagunero, lo cierto es que a nadie le caería mal un regreso de Oribe a La Laguna, aunque tendría que bajar su salario ya que actualmente es muy elevado con las Águilas del América. De los pedidos de Almada suena el delantero colombiano Oscar Estupiñán tiene 22 años y milita en el equipo de Guillermo, el Barcelona de Guayaquil, aunque la transferencia se tendría que hacer con el equipo portugués de Vitoria Guimaraes que son los dueños de la carta del futbolista. Sin duda sería un buen refuerzo para el ataque lagunero que por momentos se ha visto muy “chato”.

En la misma lista de Almada aparece gente como Marcos Caicedo, que también juega en el Barcelona ecuatoriano. “El hijo del viento” como se le conoce, tiene 27 años y ya tiene experiencia en el futbol mexicano cuando jugó para el León en 2014 donde participó en 25 partidos y sólo anotó un gol. También con Dorados de Sinaloa con menos duelos disputados que fueron 15 y un gol. Después pasó por Mineros de Zacatecas donde no tuvo una buena actuación.

También y quizá el que pueda estar más avanzado es el mediocampista Fernando Gaibor, tiene 27 años y juega para el Independiente de Avellanada, aunque su mejor paso lo ha tenido con el Emelec ecuatoriano con quienes conquistó cuatro campeonatos, sería un gran refuerzo para la media de Santos Laguna. Con todos estos rumores llegamos al final de este Saque de Meta, que ojalá se hagan oficiales antes del inicio de la pretemporada para que el equipo se prepare al parejo. No olviden que espero sus comentarios vía Twitter en @Hiram_07 o directo en mi correo electrónico, que tengan un excelente fin de semana..

[email protected]

Leer más de Columnas Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1579921

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx