Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Valencia quiere evitar quinta Copa consecutiva para el Barcelona

El conjunto 'che' va por la corona tras once años

Valencia no ha sido campeón desde el 2008. (AGENCIA)

Valencia no ha sido campeón desde el 2008. (AGENCIA)

NOTIMEX

En la cancha del Estadio Benito Villamarín, el conjunto de Valencia anhela conquistar la Copa del Rey ante la escuadra de Barcelona, quien ha sido el dominante en esta competición en los últimos cuatro años.

Han pasado 11 años, cuando Valencia se coronaba campeón de la Copa, por lo que el deseo de poder revivir el momento aumentó, luego de obtener su boleto a la final tras vencer a Real Betis con marcador de 3-2.

El equipo también conocido como los “Ches” viven un periodo de ensueño, pues en La Liga concluyeron en el cuarto puesto tras registrar 61 unidades, que los metió en puestos de “Champions” para el próximo año, y ahora buscan cerrar la campaña con un título en sus vitrinas, luego de tener en puerta la disputa por la Copa del Rey.

El sabor de la final será aún mayor para los “Valencianos”, pues medirse a la escuadra de Barcelona genera mayor expectativa en sus aficionados, ya que ha sido un amplio dominador en la competencia al levantar de manera consecutiva sus últimas cuatro copas.

Por su parte, el equipo dirigido por Valverde busca su pronta sanación, pues a pesar de ganar la Liga, la herida sigue abierta por haber quedado eliminados de la Liga de Campeones, la remontada de 4-3 propinada por Liverpool fue de las más escandalosas en la época "dorada" del cuadro “Culé”.

El último duelo entre ambos conjuntos se dio en febrero del presente año, con un marcador igualado de dos goles, pero este sábado en el Benito Villamarín a las 14:00 horas (tiempo centro de México) sólo uno saldrá con la victoria.

Leer más de Deportes

Escrito en: Valencia Copa del Rey Final Copa del Rey Valencia vs Barcelona Copa del Rey 2018-2019

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Valencia no ha sido campeón desde el 2008. (AGENCIA)

Clasificados

ID: 1579874

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx