13 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Nacional

Peligra permanencia del PAN en Baja California

EL UNIVERSAL
CIUDAD DE MÉXICO, viernes 24 de mayo 2019, actualizada 2:16 pm

Enlace copiado

Por primera vez, tras 30 años de la llegada al poder del Partido Acción Nacional (PAN), éste corre un riesgo real de perder su bastión norteño en las actuales elecciones locales ante uno de los partidos más jóvenes: Morena.

Las predicciones indican que en el Congreso del estado, Morena podría llevarse el carro completo con 25 diputaciones. Mientras que cuatro de los cinco ayuntamientos se vestirían de guinda para finalmente dejar atrás el azul y el tricolor.

Sólo Tijuana, que representa prácticamente la mitad de la población en el estado, advierte el analista político Benedicto Ruiz, daría la sorpresa con el candidato del sol azteca, Julián Leyzaola Pérez, al demostrar en los comicios pasados que cuenta con el apoyo de la gente y casi arrebata la alcaldía al panista Juan Manuel Gastélum Buenrostro, quien no concluyó sus tres años de gobierno para contender por tercera ocasión para ganarse la silla de la presidencia municipal.

Una de las jugadas más emblemáticas en la estrategia política de estos comicios ocurrió el martes pasado, cuando uno de los líderes del Revolucionario Institucional, excandidato a la gubernatura, diplomático, diputado, senador, entre otros cargos, anunció su salida del partido.

Fernando Castro Trenti, quien representó una de las dos corrientes priistas del norte, anunció que su apuesta va por Morena, aunque ello, dijo en conferencia, no significa que termine por afiliarse a ese instituto.

"Es patético, Castro Trenti no representa nada y está desprestigiado. No tiene una trayectoria de limpieza, estamos observando que personas de ese calibre que se van a Morena, eso desfavorece, se está llenando de gente corrupta", puntualizó el analista.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...