21 de agosto de 2019 notifications
menu desktop_windows
Torreón

Se manifiestan carromateros en la Plaza Mayor de Torreón

ANGÉLICA SANDOVAL / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, viernes 24 de mayo 2019, actualizada 4:36 pm

Enlace copiado

Con todo y sus vehículos de tracción animal, este viernes carromateros se manifestaron en la explanada de la Plaza Mayor para denunciar que el Ayuntamiento de Torreón les cerró el antiguo relleno sanitario ubicado en bulevar Laguna Sur, por lo que tienen problemas para depositar el escombro y otros desechos vegetales.

Los quejosos dijeron que la única opción que tienen es el Cañón del Indio, pero que es un trayecto bastante largo y que además va de subida, lo que pone en riesgo a los animales.

Los carromateros estacionaron sus vehículos sobre la calle Galeana, entre Abasolo y Matamoros, y fue una hora después que bajó el director de Medio Ambiente, Felipe Vallejo, acompañado de Eduardo Sáenz Herrera, director de Servicios Públicos y Edmundo Castañeda, director de Transporte Público Municipal.

Según les explicaron, el paso se cerró por motivos de reforestación, por lo que se colocarán contenedores en los perímetros del terreno para que depositen el desecho vegetal, y la basura y el escombro lo depositen a un costado para posteriormente recogerlo con máquina y llevarlo hasta el Cañón del Indio.

Sáenz Herrera dijo que esta medida será temporal en lo que se concreta la licitación pública para seleccionar a la empresa que prestará el servicio para la recolección y disposición de desechos vegetales, proyecto promovido por la dependencia que tiene a su cargo y que entre otras cosas, busca la regularización de los carromatos para evitar que ensucien la ciudad.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...