21 de septiembre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Deportes

Se juegan los dos últimos boletos para disputar la Champions

EFE
ROMA, ITALIA , viernes 24 de mayo 2019, actualizada 12:03 pm

Enlace copiado

El Atalanta, tercero, el Inter de Milán, cuarto, y el Milan, quinto, se jugarán este domingo los últimos dos billetes para disputar la próxima Liga de Campeones, en la trigésima octava y última jornada de la Serie A italiana.

La revelación Atalanta llega al último capítulo de la temporada italiana como tercero de la tabla, empatado con el Inter con 66 puntos, pero por delante por los mejores resultados en los choques directos, y con un punto de ventaja sobre el Milan (65).

Es dueño de su propio destino el Atalanta, que alcanzaría por primera vez en su historia la Liga de Campeones y que, para hacerlo, deberá ganar al Sassuolo, ya sin particulares objetivos en esta campaña.

El conjunto de Bérgamo jugará oficialmente como local, pero las obras de remodelación del estadio Atleti Azzurri d'Italia le obligaron a emigrar al Mapei Stadium, que curiosamente es habitualmente la casa del Sassuolo.

También depende de sí mismo el Inter de Milán, que recibe en San Siro al Empoli. Sería un choque a priori accesible para el cuadro milanés, pero el Empoli está obligado a sumar puntos si quiere evitar el descenso.

Además, el equipo de Luciano Spalletti viene de un contundente revés 1-4 contra el Nápoles y vivió una semana de alta tensión, con el futuro del técnico toscano que está en el aire, con la concreta posibilidad de que Antonio Conte le sustituya en la nueva campaña.

Tras consolidarse en los últimos meses como tercer clasificado, el Inter solo ganó uno de los últimos cinco partidos y vio como el Milan le recortara cuatro puntos en la tabla para colocarse a un solo punto de distancia.

El conjunto milanista, entrenado por Gennaro Gattuso, visitará el Spal de Ferrara, ya salvo, y no tiene otra opción que la victoria si quiere presionar al Inter e intentar arrebatarle el billete para la Liga de Campeones.

Buscará los tres puntos encomendándose a los goles del polaco Krszystof Piatek, que rompió la semana pasada una sequía de seis partidos, y al español Jesús Fernández Sáez "Suso", que anotó dos dianas en las últimas tres jornadas.

Los últimos noventa minutos del año también darán el veredicto en la lucha por la permanencia más incierta de los últimos tiempos en Italia. El Génova (37 puntos), el Empoli (38) y el Fiorentina (40) pelearán para las últimas dos plazas en la Serie A, uno de ellos se sumará al Chievo y al Frosinone, ya descendidos.

También el Udinese tiene 40 puntos, pero ya está matemáticamente salvado gracias a los mejores resultados en los choques directos con los demás contendientes.

El Génova es actualmente el antepenúltimo de la clasificación y visitará precisamente al Fiorentina. Los genoveses necesitan al menos un punto y esperar que el Empoli pierda contra el Inter en San Siro.

Un punto satisfaría también al Fiorentina, que estuvo todo el año en la zona central de la tabla y que se hundió a causa de una nefasta segunda vuelta, en la que solo sumó cinco puntos en los últimos trece partidos.

Una derrota contra el Génova y un triunfo del Empoli en Milán enviaría al Fiorentina a la Serie B.

La última jornada del año verá además al Juventus, campeón de Italia, visitar al Sampdoria en el último partido de Massimiliano Allegri en el banquillo del cuadro turinés. Por su parte, el Nápoles, segundo, viajará a Bolonia.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...