Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

'Invento', decir que hay congelamiento de recursos, asegura AMLO

López Obrador aclaró que es un invento que haya un congelamiento de las cuentas para institutos y hospitales. (NOTIMEX)

López Obrador aclaró que es un invento que haya un congelamiento de las cuentas para institutos y hospitales. (NOTIMEX)

EL UNIVERSAL

Luego de que directores de nueve institutos de salud en el país acusaron que hay falta de solvencia económica para su operación, el presidente Andrés Manuel López Obrador aclaró que es un invento que haya un congelamiento de las cuentas para institutos y hospitales.

"No hay congelamiento de recursos, son inventos. Es por falta de información, sí, es posible que tengan falta de información", expresó en conferencia de prensa mañanera.

Hoy viernes se publicó que nueve directores de institutos de salud señalan que hay un congelamiento de dinero de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), a tal grado que los hospitales solo tienen presupuesto para operar dos meses.

El mandatario respondió que habría que revisar ya que los institutos tienen presupuesto suficiente, pues son de los hospitales con más recursos, de excelencia y de dimensión mundial.

"Si hay falta de medicamentos o de equipos en los institutos de inmediato se resuelve porque hay presupuesto", afirmó.

Sin embargo, el presidente sostuvo que eso se debe a presiones de los que venden las medicinas, ya que se vendían hasta dos mil millones de dólares.

"Es como el huachicol se acuerdan que nos quedamos sin gasolinas, pues es que estamos limpiando de corrupción y siempre que hay un cambio de fondo pues de molestan, no les gusta", dijo.

Incluso aclaró que no se dejará sin medicinas ni atención a los enfermos.

"Aprovecho para decirte que no van a afectarse los servicios, al contrario van a mejorar. Que quede claro: para la salud y educación del pueblo no hay límite en cuanto a presupuesto, sería una contradicción en un gobierno que surge de un movimiento popular, estamos a favor de combatir la pobreza y darle preferencia a los humildes, destinamos recursos para la salud y educación", indicó.

Sostuvo que los despidos no son de los trabajadores de base, ni sindicalizados, sino que el ajuste es arriba. "Estamos cortando el copete de privilegios que había porque era mucho".

Criticó a aquellos que se quedaron callados cuando dieron contratos para construir hospitales y contratistas vinculados al gobierno.

"Ahora se convirtieron en paladines de la justicia y les preocupa mucho que no falten los medicamentos, el que mejore el servicio de salud, claro que nos importa", afirmó.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

López Obrador aclaró que es un invento que haya un congelamiento de las cuentas para institutos y hospitales. (NOTIMEX)

Clasificados

ID: 1579747

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx