Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

IEPC

Admite y ratifica IEPC denuncia de autoridad

El síndico municipal, José Lorenzo Natera, dijo que la denuncia ya fue admitida y ratificada por el IEPC. (EL SIGLO DE TORREÓN)

El síndico municipal, José Lorenzo Natera, dijo que la denuncia ya fue admitida y ratificada por el IEPC. (EL SIGLO DE TORREÓN)

MA ELENA HOLGUÍN

Ya fue admitida y ratificada por parte del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) de Durango, la denuncia que promovió la autoridad municipal en contra de quien resulte responsable por los contenidos que se difundieron en redes sociales en días pasados, en los que descalificaban la labor de la actual administración.

En sesión ordinaria de Cabildo, el síndico municipal, José Lorenzo Natera, expuso que en dicha demanda, se ordena dar trámite a la queja e investigar el origen de los mensajes de texto y videos que se dieron a conocer a través de las redes sociales.

Señaló que tras formalizar la denuncia ante las instancias electorales, se estará a la espera de una respuesta favorable a la misma.

Por su parte, la alcaldesa de Gómez Palacio, Leticia Herrera Ale, reiteró que ha sido respetuosa del proceso electoral, pero no se puede permitir que denosten contra la administración municipal, mucho menos en cuestiones de seguridad.

"Nos acusaban de ser cómplices del narcomenudeo y eso no se puede permitir, nadie nos va a involucrar en temas que no corresponden", luego de señalar que dichos mensajes de texto hacían alusión a que durante la actual gestión de Herrera Ale se habían incrementado algunos ilícitos como el narcomenudeo.

La presidenta municipal reiteró que "los de enfrente tratan de provocar que haya desorden y esto tampoco va a suceder", luego de manifestar que en cumplimiento a la responsabilidad del municipio, se garantizará la seguridad y tranquilidad para que los gomezpalatinos salgan a votar el próximo dos de junio.

Incluso, advirtió que quien busque generar un clima de inestabilidad o provocar temor entre la ciudadanía, tendrá que atenerse a las consecuencias, pues históricamente Gómez Palacio ha sido un municipio tranquilo donde no se tienen incidentes ni agresiones durante el desarrollo de sus procesos electorales.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El síndico municipal, José Lorenzo Natera, dijo que la denuncia ya fue admitida y ratificada por el IEPC. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1579717

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx