23 de julio de 2019 notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Admite y ratifica IEPC denuncia de autoridad

MA ELENA HOLGUÍN/EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DURANGO, viernes 24 de mayo 2019, actualizada 9:55 am

Enlace copiado

Ya fue admitida y ratificada por parte del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) de Durango, la denuncia que promovió la autoridad municipal en contra de quien resulte responsable por los contenidos que se difundieron en redes sociales en días pasados, en los que descalificaban la labor de la actual administración.

En sesión ordinaria de Cabildo, el síndico municipal, José Lorenzo Natera, expuso que en dicha demanda, se ordena dar trámite a la queja e investigar el origen de los mensajes de texto y videos que se dieron a conocer a través de las redes sociales.

Señaló que tras formalizar la denuncia ante las instancias electorales, se estará a la espera de una respuesta favorable a la misma.

Por su parte, la alcaldesa de Gómez Palacio, Leticia Herrera Ale, reiteró que ha sido respetuosa del proceso electoral, pero no se puede permitir que denosten contra la administración municipal, mucho menos en cuestiones de seguridad.

"Nos acusaban de ser cómplices del narcomenudeo y eso no se puede permitir, nadie nos va a involucrar en temas que no corresponden", luego de señalar que dichos mensajes de texto hacían alusión a que durante la actual gestión de Herrera Ale se habían incrementado algunos ilícitos como el narcomenudeo.

La presidenta municipal reiteró que "los de enfrente tratan de provocar que haya desorden y esto tampoco va a suceder", luego de manifestar que en cumplimiento a la responsabilidad del municipio, se garantizará la seguridad y tranquilidad para que los gomezpalatinos salgan a votar el próximo dos de junio.

Incluso, advirtió que quien busque generar un clima de inestabilidad o provocar temor entre la ciudadanía, tendrá que atenerse a las consecuencias, pues históricamente Gómez Palacio ha sido un municipio tranquilo donde no se tienen incidentes ni agresiones durante el desarrollo de sus procesos electorales.

TAGS
Temas del día
  • Migrantes
  • Chapo Guzmán
  • Pemex
  • RELACIONADAS
    COMENTA ESTA NOTICIA
    Cargando comentarios...
    Cargando más noticias...
    Cargando tendencia...