19 de julio de 2019 notifications
menu desktop_windows
Torreón

Sin solución, quejas de problemas de agua

Ciudadanos reportan al Call Center y desconocen cuál es el problema de las fallas

CUAUHTÉMOC TORRES / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, viernes 24 de mayo 2019, actualizada 7:44 am

Enlace copiado

Un "elevadísimo" número de quejas es el que registran las operadoras del Call Center de Simas, donde se reportan problemas de baja presión y desabasto de agua en diferentes sectores de esta ciudad.

Debido a varias quejas que han hecho vecinos de la colonia Ampliación La Rosita, y a través de un reporte que se efectuó a esa línea de atención ciudadana, fue cómo se logró obtener la información.

Desde hace tres días, habitantes de este sector han padecido la falta de agua, por lo que sus actividades diarias se convierten en un auténtico "calvario".

El día martes, personal de esta casa editora efectuó una llamada al Call Center para preguntar sobre la situación, y una de las operadoras aceptó que había un problema en la bomba que se ubica sobre el bulevar Torreón-Matamoros y Rodríguez Triana, motivo por el cual se hacían trabajos de mantenimiento y que el servicio se restablecería en el transcurso del miércoles. Sin embargo, todavía ayer jueves los vecinos de la colonia amanecieron con poca presión y algunos con desabasto.

Por este motivo el señor Jesús González comentó que llamó para interponer la queja y le asignaron el número de reporte 2305190387 en el Call Center del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas).

En la llamada hecha ayer jueves alrededor de las 12:30 horas del mediodía, la empleada dijo que hay varios sectores que enfrentan estos problemas con el servicio de agua potable.

Comentó que algunas de las colonias que resultan afectadas son Campestre La Rosita, Carmen Romano, División del Norte, entre otras.

La operadora detalló que "efectivamente no tenemos información de lo que está sucediendo allí, efectivamente tenemos un número elevadísimo de reportes de ese sector, pero no tenemos información del técnico de lo que está ocurriendo".

Explicó que lo que se hace en estos momentos es levantar los reportes y apuntar cada uno de los domicilios del sector habitacional para abastecerlos con pipas.

La operadora informó que son varias bombas las que presentan alguna falla, pero desconocen datos de qué es lo que genera esta crisis.

A las cinco de la tarde del jueves, todavía era hora que algunos vecinos no recibían la visita de la pipa para abastecerlos.

Por la tarde se trató de contactar vía teléfono celular, al gerente técnico del Simas, Raymundo Rodríguez para saber de la situación, pero no contestó.

UN SUFRIMIENTO

En la casa del señor Jesús González viven dos adultos mayores, una mujer con sus dos hijos (uno de ellos prácticamente recién nacido) y se requiere limpieza extrema.

Con la escasez de líquido las labores de higiene son más complicadas, debido a que deben llenar tinas con agua de la llave que está en la cochera para meterlas a los baños.

Con más de tres días en esta situación, otros vecinos se han sumado a las quejas debido a que no han visto llegar a alguna pipa y exigen solución inmediata al problema.

Crisis

Reportes

*Algunas de las colonias que resultan afectadas son Campestre La Rosita, Carmen Romano, División del Norte, entre otras.

*Levantan los reportes y apuntar cada uno de los domicilios del sector habitacional para abastecerlos con pipas.

*De acuerdo a la operadora, son varias bombas las que presentan alguna falla, pero desconocen datos de qué es lo que genera esta crisis.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...