Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Obras públicas GP

Recursos por 600 mdp no llegan a Gómez Palacio

Uno de los proyectos que no se concretó fue la reconstrucción del mercado José Ramón Valdés. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Uno de los proyectos que no se concretó fue la reconstrucción del mercado José Ramón Valdés. (EL SIGLO DE TORREÓN)

MA ELENA HOLGUÍN

De un monto total de 600 millones de pesos para obras y proyectos a desarrollar este año con aportaciones federales, el Municipio no ha recibido una sola parte de los mismos, de ahí que algunas de las principales propuestas se quedarán pendientes mientras que otras obras se atienden hasta donde alcanzan los propios recursos.

La alcaldesa, Leticia Herrera Ale señaló que ya casi a mitad de año, no se ha tenido una respuesta favorable del gobierno federal a las gestiones de estos recursos.

En su momento, se presentaron los proyectos que alcanzan esa cifra, y entre los cuales se incluyen obras de primera necesidad y que constituyen de las principales demandas por parte de los ciudadanos.

Dio a conocer que uno de los grandes pendientes es la reconstrucción del mercado José Ramón Valdés, para el que desde inicios de su administración se presentó un proyecto para hacerlo completamente nuevo, incluyendo un estacionamiento subterráneo.

"Se ha ido parchando pero ya no alcanza, se necesita un nuevo mercado", indicó al señalar que no fue posible llevar a cabo una nueva construcción de este centro de abastecimiento donde hay muchas necesidades, tanto materiales como de mejora en los servicios.

Otra de las necesidades más latentes es la introducción y reposición de líneas de drenaje sanitario, servicio que es urgente atenderlo aunque en el transcurso de casi tres años, se hicieron esfuerzos considerables y se lograron corregir algunos problemas arraigados, como en el sector Hamburgo al norte de la ciudad.

La presidenta municipal destacó que no dejará de gestionar los recursos que corresponden a Gómez Palacio ante las instancias del gobierno federal, pues consideró que "no puede haber mexicanos de primera ni de segunda", al señalar que otras entidades del país sí han tenido el apoyo económico.

En sesión de Cabildo, Leticia Herrera Ale cuestionó que durante los 10 meses en que la actual candidata del partido "de moda" estuvo como diputada federal, no haya gestionado un centavo para el pueblo de Gómez Palacio.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Leticia Herrera obras publicas gp

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Uno de los proyectos que no se concretó fue la reconstrucción del mercado José Ramón Valdés. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1579684

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx