Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Claudia Ruiz Massieu

'Militancia elegirá a presidente del PRI'

DIANA GONZÁLEZ

La presidenta del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a nivel nacional, Claudia Ruiz Massieu, refrendó, ante la próxima renovación de la dirigencia del PRI Nacional en septiembre de este año, que en esta ocasión la militancia será quien elegirá a su presidente nacional.

"El Consejo Político Nacional determinó el método después de que lo propusimos como dirigencia, y es un método donde la militancia va a participar con su voto directo. Es una oportunidad que tenemos en el partido de seguir transformándonos y cumplir con la convicción que tenemos: La militancia al centro de la toma de decisiones en el partido", dijo Ruiz Massieu.

La dirigencia nacional del PRI se renovará hasta septiembre, luego de las elecciones ordinarias que se celebrarán el dos de junio en los estados de Durango, Aguascalientes, Baja California, Quintana Roo, Tamaulipas y las extraordinarias en Puebla, con la finalidad de enfocarse en el proceso electoral.

Este jueves, 23 de mayo, la dirigente nacional del tricolor tuvo un encuentro en el municipio de Lerdo, en la Deportiva El Eriacito de la Sección 35 del SNTE, con las estructuras responsables del área de activismo y del rubro electoral, así como con la clase política de este partido.

En la sesión del Consejo Político Nacional, celebrada el pasado 27 de febrero, se determinó renovar la dirigencia mediante el procedimiento de la elección directa por la base militante, así como solicitar al Instituto Nacional Electoral (INE) coadyuvar en la organización del proceso interno.

Ruiz Massieu dijo durante su visita a Lerdo, donde acompañó al candidato a la alcaldía de este partido, Homero Martínez Cabrera, que no tiene duda de que tras la jornada electoral se llevarán en La Laguna el triunfo con los candidatos del PRI a las alcaldías de Gómez Palacio y Lerdo.

No obstante, de momento no pudo establecer un porcentaje estimado para la victoria, que evite se judicialice el proceso en ambos municipios.

"Estamos trabajando para ganar. Vamos a ganar, no tenemos duda, sabemos que vamos a tener el respaldo de la mayoría, tanto en Lerdo como en Gómez, vemos mucho ánimo y mucha 'garra' de los candidatos y candidatas. Un priismo echado para delante y una sociedad que quiere gobiernos sensibles y honestos", dijo la presidenta del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, quien en Gómez Palacio tuvo una reunión con integrantes del Organismo Nacional de Mujeres Priistas (ONMPRI).

La presidenta del PRI nacional, Claudia Ruiz Massieu, estuvo en una reunión de priístas donde hubo comida... y bebida. (EL SIGLO DE TORREÓN)

La presidenta del PRI nacional, Claudia Ruiz Massieu, estuvo en una reunión de priístas donde hubo comida... y bebida. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Claudia Ruiz Massieu

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La presidenta del PRI nacional, Claudia Ruiz Massieu, estuvo en una reunión de priístas donde hubo comida... y bebida. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1579667

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx