Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Cristina Fernández

Pide Cristina Fernández ausentarse de su juicio

La expresidenta pidió no asistir a la segunda audiencia, ni en lo próximos requerimientos. (ARCHIVO)

La expresidenta pidió no asistir a la segunda audiencia, ni en lo próximos requerimientos. (ARCHIVO)

EFE

La expresidenta de Argentina, Cristina Fernández, solicitó ayer, a través de su abogado defensor Carlos Beraldi, al Tribunal Oral Federal 2 que le autorice a no asistir a la segunda audiencia, ni en los próximos requerimientos para evitar el despliegue de seguridad que se debe realizar en cada visita.

En el escrito entregado al Tribunal, el abogado solicitó que la actual precandidata a vicepresidenta no asista a los tribunales federales de Retiro el próximo lunes y en las siguientes fechas durante las cuales continuará la lectura de las acusaciones de los fiscales del caso y de las querellantes Oficina Anticorrupción y Unidad de Información Financiera.

Sin embargo, la prensa argentina argumenta que en realidad no quiere volver a la incómoda situación que vivió en lunes en la sala de juicio donde evitó a sus excolaboradores Julio De Vido y su socio Lázaro Báez.

En las audiencias en las que la expresidenta pide ausentarse se seguirá con la lectura del requerimiento de los fiscales Gerardo Pollicita e Ignacio Mahiques, iniciado el martes pasado al comienzo del juicio.

Se calcula que ese trámite se extenderá desde el lunes próximo y hasta por al menos otras dos audiencias más. El escrito fue dejado hacia el mediodía en la mesa de entradas del Tribunal, que ahora deberá resolver.

Cristina Fernández comenzó a ser juzgada el martes último como jefa de una asociación ilícita que cometió delitos durante el kirchnerismo, entre ellos el direccionamiento de la obra pública

Junto a Cristina son juzgados Báez; el exministro de Planificación, Julio Miguel De Vido; el exsecretario de Obras Públicas José López, y el primo del fallecido expresidente Néstor Kirchner, Carlos Kirchner.

Los cuatro están detenidos, mientras que además se juzga a otros ocho acusados que permanecen en libertad.

Leer más de Internacional

Escrito en: Cristina Fernández

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La expresidenta pidió no asistir a la segunda audiencia, ni en lo próximos requerimientos. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1579656

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx