Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

No deberían dar concesión a 'El Chapo'

La Fiscalía de Estados Unidos señaló que el juez debería denegar las recientes peticiones. (ARCHIVO)

La Fiscalía de Estados Unidos señaló que el juez debería denegar las recientes peticiones. (ARCHIVO)

AGENCIAS

La Fiscalía de Estados Unidos justificó en su último documento judicial por qué el juez debería denegar las recientes peticiones de relajación de las medidas de encarcelamiento de Joaquín "El Chapo" Guzmán, a quién en su opinión no le deberían dar ninguna concesión: ni tapones para las orejas, ni aire libre, ni agua.

Hace unas semanas, la defensa del capo presentó una solicitud para rebajar las condiciones en cuatro puntos muy concretos: tapones para las orejas para poder dormir; seis botellas de agua embotellada por semana; dos horas de ejercicio al aire libre; y acceso al economato de la prisión. El Gobierno quiere que se le niegue todo, principalmente porque las autoridades del centro penitenciario donde está desde su extradición "no han recibido ni una petición administrativa" sobre estas solicitudes.

Anteriormente, "El Chapo" había presentado sus quejas a las autoridades antes de solicitar cambios en su situación, que no varió en gran medida -aunque se hicieron algunos ajustes. Sobre la solicitud de tapones para las orejas, la fiscalía pidió que se negara por varias razones. La principal, porque está restringido su uso en la cárcel por cuestiones de seguridad en caso de emergencia.

Asimismo, apuntan que, si bien hace meses que se queja de dolor de oídos, nunca ha solicitado una visita médica para examinarlo. En relación a tener acceso al aire libre, el Gobierno argumenta que quiere evitar cualquier tipo de opción de fuga.

Leer más de Internacional

Escrito en: El Chapo Guzmán

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La Fiscalía de Estados Unidos señaló que el juez debería denegar las recientes peticiones. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1579638

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx