21 de agosto de 2019 notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Marchan por sus derechos

Maestros cumplen y se manifiestan con marcha en su tercer día de movilización

GUADALUPE MIRANDA/ EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DURANGO, viernes 24 de mayo 2019, actualizada 10:02 am

Enlace copiado

Como lo anunciaron, maestros inconformes con temas pendientes por atender por parte de la autoridad estatal, como lo es el pago de los quinquenios y el de las incapacidades temporales y permanentes, realizaron una marcha en su tercer día de movilización.

Fue cerca de un centenar de maestros pertenecientes a la sección 44 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), los que se reunieron en el estacionamiento de un conocido centro comercial del Periférico, de la colonia Hamburgo de esta ciudad, en punto de las 8:00 horas, para partir rumbo a la Subsecretaría de Gobierno media hora después.

Gabriel Gardel Montejano, secretario y consejero de la sección 44 región Laguna, reconoció que si bien se ha avanzado en la problemática logrando acuerdos, aún hay puntos pendientes que los consideran de los más importantes.

"Vamos a la Subsecretaría de Gobierno vamos a platicar con las autoridades del Estado, para que nos escuchen, conozcan nuestras peticiones y lograr acuerdos y nos permitan avanzar en la problemática que tenemos; hemos avanzado en diferentes puntos que hemos tratado, pero nos quedan los más importantes que son los quinquenios, que es lo más dolido y preciado por los maestros, y lo que son las incapacidades temporales y permanentes", explicó.

Y es que comentó "muchos maestros que están enfermos y siguen trabajando. Compañeros que merecen estar en casa pero no lo están, por eso estamos peleando, que se regrese ese asunto que logramos y que se dejó de dar. Los quinquenios, tiene mucho tiempo, pero también es merecido y que necesitamos", dijo Gardel, quien aseguró que ningún maestro lo ha recibido.

Los maestros aseguran que las movilizaciones continuarán hasta obtener una respuesta favorable a sus peticiones.

Ante ello, piden una disculpa a los padres de familia y a la ciudadanía en general. "Pedimos a los padres de familia, a la sociedad que nos entienda, que nos comprenda, el sexenio pasado fuimos destrozados, y yo creo que no lo merecemos, el presidente (Andrés Manuel López Obrador) ya lo dijo, la lucha, la manifestación es legal y puede manifestarse uno. Pedimos disculpas a los padres de familia por las molestias, siento y creo que lo vamos a recuperar, con más fuerzas y ganas para que esto se logre mucho mejor, y la educación siga, que es lo importante".

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...