Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Pakistán

Pakistán prueba misil 'tierra-tierra'

El desprecio por la moneda estadounidense se manifestó ayer en Pakistán, donde quemaron billetes. (ARCHIVO)

El desprecio por la moneda estadounidense se manifestó ayer en Pakistán, donde quemaron billetes. (ARCHIVO)

AGENCIAS

Pakistán hizo ayer una muestra de fuerza probando su misil tierra-tierra 'Shaheen-II', lo que coincidió con el recuento de los votos de las elecciones generales indias y la virtual reelección del primer ministro, Narendra Modi, que el pasado febrero llegó a bombardear territorio paquistaní.

"Pakistán realizó con éxito el lanzamiento de prueba del misil tierra-tierra 'Shaheen-II', para mejorar la eficiencia operativa del Comando de Fuerzas Estratégicas del Ejército", informó en un comunicado el Ejército.

Según la información de los militares, el Shaheen-II es un misil "capaz de portar tanto proyectiles convencionales como nucleares a distancias de hasta 1,500 kilómetros".

Este tipo de misiles permite a Pakistán "satisfacer plenamente las necesidades estratégicas para mantener la estabilidad de disuasión deseada en la región", aseguró. El lanzamiento, con punto de impacto en el Mar Arábigo, fue celebrado por el alto mando militar y el Gobierno paquistaní.

Las pruebas del Ejército paquistaní, que no había testado su sistema balístico desde principios del año, coincide con el recuento hoy de los votos de las elecciones generales de la India, una contienda electoral en la que la seguridad nacional frente a las amenazas de su vecino Pakistán fue central en la campaña de Modi.

El triunfo del nacionalista hindú en las urnas parece que será contundente, con los primeros datos de la Comisión Electoral de la India mostrando que el partido nacionalista hindú BJP lidera el recuento en 298 de 542 escaños en juego, aunque por ahora solo se ha confirmado la victoria en cinco de ellos.

La India y Pakistán vivieron durante el primer semestre del año una de las peores escaladas de tensión de las últimas décadas.

Leer más de Internacional

Escrito en: Pakistán Narendra Modi

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El desprecio por la moneda estadounidense se manifestó ayer en Pakistán, donde quemaron billetes. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1579604

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx