Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Ataque en el que murieron 10 fue emboscada, aclara fiscal de Michoacán

El fiscal general del estado, Adrián López Solís, aclaró que fue una emboscada y no un enfrentamiento, la registrada la tarde de ayer en  Uruapan, donde fallecieron 10 personas. (TWITTER)

El fiscal general del estado, Adrián López Solís, aclaró que fue una emboscada y no un enfrentamiento, la registrada la tarde de ayer en Uruapan, donde fallecieron 10 personas. (TWITTER)

NOTIMEX

El fiscal general del estado, Adrián López Solís, aclaró que fue una emboscada y no un enfrentamiento, la registrada la tarde de ayer en Uruapan, donde fallecieron 10 personas.

En rueda de prensa, expuso que los 10 hombres que murieron en esos hechos pertenecían a una misma célula delictiva, y al parecer, fueron sorprendidos.

“Estos hechos, son resultado de una pugna entre grupos delincuenciales, uno de los cuales sorprendió a otro, conformado por personas del sexo masculino, todos portando armas de fuego de alto calibre", expuso el funcionario.

Agregó que "mediante el disparo en múltiples ocasiones, privaron de la vida, en un primer momento, a nueve personas, más tarde se nos informó que una más falleció en el hospital y el conteo que tenemos es que son 10 fallecidos y tres heridos, dos de ellos en estado de gravedad”, explicó.

El fiscal manifestó que de los 10 fallecidos, al momento sólo han sido identificados cuatro, al indicar que son personas originarias de Uruapan y Nueva Italia, pero detalló que sus cuerpos no han sido entregados.

Asimismo, resaltó que aunque personal de la Fiscalía se mantiene acopiando datos de los primeros actos de investigación, se dará vista de los hechos a la Fiscalía General de la República (FGR), al tratarse de hechos en donde se vieron involucrados presuntos integrantes de grupos delictivos que portaban armas de uso exclusivo del Ejército.

El fiscal evitó dar el nombre de los grupos delincuenciales involucrados, pero expresó que este episodio habla de la magnitud de un problema, que no es privativo de Michoacán.

“Es un contexto de violencia nacional y que nos convoca a todas las autoridades a reforzar nuestras tareas institucionales”, señaló.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El fiscal general del estado, Adrián López Solís, aclaró que fue una emboscada y no un enfrentamiento, la registrada la tarde de ayer en  Uruapan, donde fallecieron 10 personas. (TWITTER)

Clasificados

ID: 1579470

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx