Columnas Deportes

El Espacio de Cerpa

COMO DEBE SER

Rodolfo Cerpa Robles

Tal y como se esperaba, la final de la Conferencia del Oeste, resultó de puro trámite donde los actuales campeones de la NBA, se despacharon en cuatro juegos a los Blazers de los cuales, ya se sabía que llegaban desgastados después de estar al límite en la semifinal en contra de los Nuggets por lo cual, la escuadra de la bahía espera la llegada de los Bucks o los Raptors.

Y mientras que el conjunto de Steve Kerr se encuentra en la hamaca, tanto Toronto como Milwaukee se hacen garras porque ya el pasado martes, la escuadra de Nick Nurse emparejó la serie a dos juegos por lo que hoy jueves 23, regresa la contienda pero de acuerdo al formato, será en el Fiserv Forum y por lo que se ha visto en esta ronda de los mejores equipos de la Conferencia del Este, los locales han sabido aprovechar pero suceda lo que suceda hoy, habrá juego el sábado pero otra vez Canadá.

La pregunta para los campeones es ¿Cuándo comenzarán a extrañar a Kevin Durant? Porque después de barrer a Portland, lo hicieron sin una de sus superestrellas y eso, probablemente, dice algo acerca de los Rockets así como de la gente de Terry Stotts que fueron incapaces de explotar la ausencia del ex-jugador del Trueno, no obstante, la reseña que hace Steve Kerr de sus muchachos, es que juegan honorablemente con un sentido de urgencia comprando la idea de que no necesitan a alero estelar y que esto, podría ser una farsa en la que uno puede creer de que están mejor sin él.

Con la victoria del lunes pasado 119-117 en la prórroga, la escuadra de la costa oeste, los envió a las Finales de la NBA por quinta temporada consecutiva marcando la segunda barrida de la final de Conferencia en las últimas tres campañas dando un pequeño empujoncito a los equipos que lideraron 3-0 en una serie, a ¡136-0 de todos los tiempos! y fueron el único equipo en los últimos playoffs, que superaron un déficit de 15 puntos en tres partidos consecutivos.

Por lo tanto en el Este y después de que Giannis Antetokounmpo estuvo ineficaz el domingo pasado, todos esperaban que se recuperara en el cuarto partido donde ahora fue Khris Middleton quién se echó al equipo con 30 puntos y 7 asistencias mientras que el griego, solo se destacó con 10 rebotes pronunciando esto cada vez más y particularmente en la derrota.

Por lo que ahora se cuestiona a los que están esperando entrar porque es evidente de que Milwaukee ha logrado trascender en su rol de jugadores de reserva como Malcolm Brogdon, Ersan Ilaysova y George Hills obteniendo una profundidad que a veces, los ha sorprendido al subir un récord de playoffs de 10-2 porque barrieron a Detroit, solo perdieron uno con Boston y ahora Toronto ya los sorprendió con dos juegos.

La Ingeniería de los Bucks, es tal que cualquier compañero de equipo cuando está abierto, puede manejar responsabilidades ofensivas por lo que significa que levantar un tiro de calidad atrás de la línea de 3 puntos, varios jugadores pueden tomar ese rol lo que se supone, que por eso están Eric Bledsoe y Khris Middleton pero les ha fallado a tal grado de que ahora las cosas se van a poner cardíacas.

¿Y saben que mis 5 lectores? Me importa un reverendo cacahuate lo que pase hoy en el afamado “Volcán” y el próximo domingo donde la vida no vale nada.

[email protected]

Leer más de Columnas Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1579406

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx