22 de julio de 2019 notifications
menu desktop_windows
Nacional

Asegura AMLO que ya entregó al Inai información sobre periodistas

EL UNIVERSAL
CIUDAD DE MÉXICO, jueves 23 de mayo 2019, actualizada 8:22 am

Enlace copiado

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que ayer miércoles entregaron al Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (Inai) la información sobre los periodistas que recibieron recursos del gobierno para difundir información durante el pasado sexenio.

"Ayer se entregó toda la información de periodistas que recibían apoyos del gobierno por servicios prestados por la información que difundían", aseguró en su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional.

El titular del Ejecutivo expresó que ya cumplieron con la resolución del Inai y reiteró que su administración no dará a conocer los nombres de los comunicadores que recibieron recursos públicos de 2012 a la fecha.

El pasado 8 de mayo, el Inai ordenó a Presidencia de la República dar a conocer la información de periodistas y columnistas que recibieron recursos públicos por publicidad oficial.

Ello luego de que un ciudadano interpuso un recurso de revisión ante el Inai, porque la Oficina de la Presidencia declaró la inexistencia de la información a través de su Comité de Transparencia.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...