26 de junio de 2019 notifications
menu desktop_windows
Finanzas

Crece demanda de servicios de asesoría fiscal

VIRGINIA HERNÁNDEZ/EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAHUILA, jueves 23 de mayo 2019, actualizada 8:44 am

Enlace copiado

Crece demanda de servicios de asesoría fiscal en la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon) delegación Coahuila.

Aarón Huerta Hernández comentó que los contribuyentes que tributan bajo el régimen de sueldos y salarios, arrendamiento o realizan una actividad empresarial acudieron a solicitar asesoría para la presentación de su declaración anual y la solicitud de devoluciones de impuestos durante abril y en lo que va del presente mes de mayo.

Comentó que año con año los causantes conocen más las funciones que realiza la Procuraduría, por lo que la recomendación que hacen los usuarios de los servicios de atención que se brindan han pasado de boca en boca, por lo que se reportó un aumento de asesorías de 48.22 por ciento durante el periodo mencionado de 2018-2019.

Informó que durante este periodo la demanda de servicios fiscales por parte de personas físicas se eleva, sobre todo los que tributan bajo el régimen de sueldos y salarios, quienes no están obligados a presentar su declaración anual si tienen un sólo patrón, sin embargo, buscan una devolución de impuestos por tener una hipoteca o gastos médicos.

Aseguró el encargado de despacho de la Delegación Coahuila de la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon) que el servicio de asesoría no termina con la presentación de la declaración anual, sino que se le acompaña al contribuyente hasta el momento que recibe la devolución de impuestos en caso de tener saldo a favor.

Dijo que en caso de que el causante no recibe la devolución en forma automática, los asesores revisan si existen inconsistencias que retrasan este proceso ante el SAT.

Por ello, destacó que "Prodecon los acompaña durante todo el proceso hasta que se hace la devolución de impuestos".

Indicó que las personas físicas tienen hasta el 31 de julio para realizar el trámite de presentar su declaración anual ante el SAT.

Destacó que en ocasiones al hacer la solicitud por otro medio, el causante solo sabe que el dinero no ha sido depositado y no sabe el trámite que hay que hacer para revisar las inconsistencias detectadas.

Aseguró Huerta Hernández que "estamos para servir y llevar de la mano del causante y apoyar al pagador de impuestos en Coahuila".

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...