Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Cáncer de mama, cada vez más frecuente en menores de 40 años

Cada miércoles el grupo sesiona, ya que se imparten diversas temáticas relacionadas al cáncer. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Cada miércoles el grupo sesiona, ya que se imparten diversas temáticas relacionadas al cáncer. (EL SIGLO DE TORREÓN)

GUADALUPE MIRANDA

La incidencia de casos de cáncer de mama en la región Laguna es cada vez mayor en mujeres menores de 40 años de edad, incluso hasta de 20 años.

Factores como la mala alimentación, la obesidad y el sedentarismo, son factores que pudieran resultar detonantes de este padecimiento, informó la doctora Sandra Medrano, presidenta de la asociación Fuerza Rosa Laguna.

Cada miércoles, un grupo de mujeres que luchan contra esta enfermedad y otras que han lograron ser sobrevivientes, se reúnen para aclarar sus dudas en diversos temas ante especialistas en diversos temas.

De acuerdo con la presidenta de la asociación, que nació oficialmente hace 3 años, se ofrece cubrir esa parte que no atiende el tratamiento médico, pero que es vital para que una mujer salga airosa en ese proceso que es el apoyo emocional y psicológico dentro del proceso de curación.

"Tenemos una serie de actividades también como lo es la educación, en cuanto a la prevención, damos pláticas donde somos requeridas, tratando de promover la detección oportuna, ya que sabemos que el cáncer de mama no se puede prevenir pero sí lo podemos diagnosticar de manera temprana", explicó.

Desde ayer, la asociación contará como nueva sede al Sanatorio San José de esta ciudad, donde sesionarán cada miércoles desde las 11 de la mañana.

Medrano comentó que las asistentes, son pacientes en todas las fases del tratamiento, "desde recién diagnosticadas, las que están a la espera de una cirugía, hasta pacientes consideradas como sobrevivientes por su médico".

En cuanto a la incidencia de casos de cáncer de mama, dijo que en la región es alta. "Desgraciadamente nuestras mujeres son diagnosticadas de manera muy tardía, entonces por eso sí tenemos muertes por cáncer de mama. Esa es parte de nuestra tarea, insistir en la detección oportuna, es la única manera en que podemos evitar esas muertes".

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: autoexploración

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Cada miércoles el grupo sesiona, ya que se imparten diversas temáticas relacionadas al cáncer. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1579340

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx