26 de junio de 2019 notifications
menu desktop_windows
Torreón

Aprueban convenio para evaluación

ANGÉLICA SANDOVAL / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, jueves 23 de mayo 2019, actualizada 7:47 am

Enlace copiado

El Cabildo del Ayuntamiento de Torreón aprobó ayer la firma de convenio de coordinación entre el Gobierno del Estado y la administración municipal para la evaluación de control y confianza que realizará el Centro Estatal de Evaluación de Control y Confianza.

En la décima sesión ordinaria, el máximo órgano de la administración municipal, también autorizó un incremento del apoyo económico mensual otorgado en favor de la Cruz Roja Mexicana, delegación Torreón y de la Camerata de Coahuila, A.C.

Dentro de la orden del día, el Cabildo de igual manera aprobó lo relativo a la solicitud de nombre de una calle, realizada por la primera generación de la escuela secundaria general No. 1 "Dr y General José María Rodríguez.

También se aprobó la adecuación del Plan Director de Desarrollo Urbano, vigente para el cambio de uso de suelo del predio ubicado en avenida Juárez No. 9058 de la colonia Sol de Oriente de Densidad Alta (H6) a Subcentro Urbano (SCU) además de que se autorizó el convenio de coordinación, que celebran por una parte, el Instituto Nacional de Suelo Sustentable (INSUS) y el Ayuntamiento de Torreón.

´De igual forma se aprobó el convenio de coordinación de acciones, que celebran por una parte, la Comisión Estatal para la Regulación de la Tenencia de la Tierra Urbana y Rústica en Coahuila (CERTTURC) y el Gobierno municipal así como también el estado financiero correspondiente al mes de abril de 2019.

En la sesión ordinaria, el Cabildo también aprobó el informe de la Secretaría del Ayuntamiento correspondiente al mes de abril del año en curso además de una nueva licencia de alcoholes para un establecimiento mercantil con venta de vinos y licores, entre otros.

Sesión

Así se vivió

*La reunión del Cabildo de Torreón se realizó a las 12:00 horas de ayer miércoles.

*La orden del día tuvo 21 puntos a tratar.

*Se incluyó la toma de protesta de María Mayela Ramírez Sordo como nueva Tesorera Municipal y de Sandra Guadalupe Mijares Acuña como primera Síndica del Ayuntamiento de Torreón.

*Regidores y regidoras armaron polémica en algunos de los puntos a tratar.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...