17 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Regionales

Buscan orden en módulos de riego

EDITH GONZÁLEZ/EL SIGLO DE TORREÓN
MATAMOROS, COAHUILA, jueves 23 de mayo 2019, actualizada 9:31 am

Enlace copiado

Los presidentes de los módulos de riego del Distrito 017 que comprenden la Laguna de Coahuila y Durango, se reunirán mañana con la directora general de la Comisión Nacional del Agua, Blanca Jiménez.

El presidente del Módulo de Riego IX Coyote-Buen Abrigo, ubicado en el municipio de Matamoros, Jesús Contreras Pacheco, dio a conocer que serán representantes de 18 de los 20 módulos que integran el 017, los que acudirán a la Ciudad de México.

"Cada uno de manera particular vamos a exponer forma de trabajo que venimos desarrollando y las necesidades que cada módulo enfrenta, también el manejo que hemos llevado cada módulo de riego desde que en 1992 se nos concesionaron los canales".

"Nosotros queremos darle una explicación a la doctora de como es el manejo y volver a insistir de hacer las cosas en orden, con transparencia, no es que no estemos de acuerdo en las auditorías, lo que queremos es que escuche nuestra verdad y nuestras necesidades", dijo.

Comentó que saben que actualmente hay tres mil millones de pesos para infraestructura hidráulica, pero "tenemos la esperanza de que en las dependencias no se apliquen recursos y se le pueda inyectar".

Comenta que en el caso del Módulo IX, la principal gestión será la continuidad de la obra en el canal que cruza por los ejidos Coyote, El Fénix, Los Ángeles y Buen Abrigo. Se trata de uno de los ramales principales del Canal del Sacramento en donde se está haciendo una rehabilitación y ampliación para evitar inundaciones en este sector. Ya se aplicaron ocho millones de pesos en un tramo de cerca de dos kilómetros, pero se pretende bajar otros 20 millones de pesos más, para otros seis kilómetros. Contreras Pacheco dijo que esperan la asistencia del Delegado Federal en Coahuila, Reyes Flores y del senador Armando Guadiana, gestores de esta reunión.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...