Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Piden no bajar la guardia en seguridad

Piden mantener patrullajes y labores de inteligencia en el estado ante recientes hechos violentos

Fomec señala la urgencia de blindar al estado para protegerlo de efecto cucaracha de otras entidades. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Fomec señala la urgencia de blindar al estado para protegerlo de efecto cucaracha de otras entidades. (EL SIGLO DE TORREÓN)

YOLANDA RÍOS

Alberto Allegre del Cueto, presidente de Fomento Económico Laguna (FOMEC), declaró que "con seguridad hay todo y sin seguridad no hay nada".

Por lo tanto, exhortó al gobierno del Estado a que "no se baje la guardia y se haga lo que se tenga que hacer para blindar Coahuila del acecho constante de la delincuencia organizada".

Declaró que toda la fuerza del Estado debe manifestarse, "porque si se ve que las cosas están fáciles o la seguridad está laxa, se les hace fácil lograr sus propósitos y eso no conviene".

Al referirse a los hechos registrados en los días recientes en la zona norte de la entidad, la inquietud que esto ha generado entre la población, dijo que se deben mantener los patrullajes y la labor de inteligencia.

"Y debe mantenerse un contacto constante con la ciudadanía, precisamente para que fluya la información y no se generen especulaciones o sicosis".

El representante empresarial destacó la importancia de mantener un estado en paz y pendiente de captar más inversiones y las garantías de seguridad para la sociedad en general.

"En mi manera personal la lucha frontal debe darse por parte de las fuerzas armadas y con el respaldo del Ejército Mexicano. Sabemos que el gobernador ha sido un vigilante de este rubro y es una prioridad".

Si bien la prevención del delito es importante, "por la información que se ha manejado de los enfrentamientos ocurridos, por ejemplo en la Zona Carbonífera, da cuenta que hay vigilancia constante".

Desde su punto de vista, el cuidado para que la seguridad se mantenga, debe ser una preocupación de todos los niveles de gobierno.

Allegre del Cueto agrega que "la urgencia es blindar Coahuila, mantenerla protegida incluso del efecto cucaracha y los efectos que se tengan en otros estados".

Tras de que el pasado fin de semana se registraron varios enfrentamientos violentos de fuerzas de seguridad con civiles armados con un saldo de 18 muertos, todavía este miércoles en Ciudad Acuña dos civiles armados fueron abatidos por corporaciones de seguridad, de acuerdo con el reporte de la Secretaría de Seguridad Pública.

En tanto, las corporaciones de todos los niveles de gobierno se mantienen en alerta permanente y con el uso de aeronaves en patrullaje en las zonas conocidas como "guardarayas".

Leer más de Torreón

Escrito en: Seguridad pública

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Fomec señala la urgencia de blindar al estado para protegerlo de efecto cucaracha de otras entidades. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1579309

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx