Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Orlegi oficializa la compra del Atlas

Leandro Cufré se mantendrá como entrenador

Como presidente de Santos Laguna, Alejandro Irarragorri consiguió cinco títulos de Liga y una Copa MX. (EFE)

Como presidente de Santos Laguna, Alejandro Irarragorri consiguió cinco títulos de Liga y una Copa MX. (EFE)

EFE

Alejandro Irarragorri, presidente de Orlegi Sports, oficializó ayer la compra del Atlas y ratificó como entrenador del equipo al argentino Leandro Cufré.

"Atlas pasa a ser parte de la familia Orlegi Sports y quiero ser claro; nosotros no venimos a inventar nada ni a descubrir el hilo negro, ni tampoco a convertir a Atlas en Santos, nada tienen que ver", afirmó el directivo en conferencia de prensa.

Enfatizó que ambos equipos serán manejados de manera independiente pues Atlas en los últimos años el equipo no ha tenido buenos resultados ni ha logrado un campeonato de liga.

"Nosotros lo que venimos a encontrar y a definir son esas características que Atlas tiene, esas fortalezas y debilidades, y a entender con mucha claridad en dónde debe posicionarse" para conseguir logros, aseguró.

El Atlas tiene un solo título de liga, en la temporada 1950-51, y además jugó otras tres finales, la última en el verano de 1999 que perdió en serie de penaltis con el Toluca.

PEDRO PORTILLA SERÁ PRESIDENTE DEPORTIVO

Tras concluir la compra del equipo a TV Azteca, Irarragorri dio a conocer la nueva la nueva estructura de los Rojinegros, encabezada por Pedro Portilla como presidente deportivo, en sustitución del ex jugador Rafael Márquez, quien horas antes informó de su salida del club con la intención de "seguir preparándose".

"Tuve una plática larga con 'Rafa' sobre nuestro modelo de gestión, distinto al que se utiliza en otras organizaciones deportivas. Buscamos habilidades y preparación que hoy el propio Rafa coincide que no tiene en este momento", explicó Irarragorri.

Portilla afirmó que llega al club como una pieza más del engranaje de esta nueva estructura pero "motivado y consciente" de la responsabilidad que tiene de tomar las riendas de un club con la afición más fiel y con una rica cantera de jugadores.

"Lo primero que pensé es que la suma de las virtudes, por un lado el Atlas con esa historia tan rica, el sabor particular que tiene, esa rica cantera y la afición más fiel de México y por otro lado Orlegi con su experiencia, su saber hacer en la gestión del futbol debe de resultar en algo poderoso", apuntó.

Cufré, quien llegó al plantel en marzo pasado, permanecerá al frente del banquillo con la idea de ser "el líder deportivo" del equipo y de salvarlo de pelear por la mantenerse en Primera División en los próximos dos torneos.

"Estamos seguros de construir todo este trabajo que debe generarse desde el primer equipo hacia abajo en las fuerzas básicas para poder llegar tan alto como sean los sueños y los anhelos y la fidelidad y el compromiso que hay en la afición", insistió Irarragorri.

El nuevo propietario de los Rojinegros afirmó que más que prometer resultados a corto plazo están "comprometidos a trabajar intensos y apasionados" para generar la estructura deportiva, infraestructura y procesos que ayuden al equipo a estar en los primeros lugares de la liga.

Leer más de Deportes

Escrito en: Alejandro Irarragorri Orlegi Sports Orlegi Deportes

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Como presidente de Santos Laguna, Alejandro Irarragorri consiguió cinco títulos de Liga y una Copa MX. (EFE)

Clasificados

ID: 1579308

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx