Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Cierran centro migrante en Texas por influenza

El centro principal fue limpiado y será reabierto en breve; lo que buscan es evitar propagación. (ARCHIVO)

El centro principal fue limpiado y será reabierto en breve; lo que buscan es evitar propagación. (ARCHIVO)

AGENCIAS

Treinta y dos migrantes dieron positivo de influenza en un importante centro de procesamiento en la frontera con México, el cual fue cerrado temporalmente para contener el brote, dijeron las autoridades estadounidenses.

Se desconoce si alguno de los enfermos tuvo contacto con un guatemalteco de 16 años detenido en la instalación en McAllen, Texas. El chico murió el lunes, un día después de que le hicieran el diagnóstico y lo transfirieran a una estación más pequeña.

Un funcionario de la Patrulla Fronteriza dijo que 32 menores y adultos enfermos fueron puestos en cuarentena en un centro de procesamiento de menor tamaño. El funcionario solicitó el anonimato para poder hacer declaraciones a la prensa porque hay una investigación en marcha.

El centro principal fue limpiado y será reabierto en breve, agregó. El cierre aumenta la carga a un sistema ya de por sí desbordado por la gran cantidad de migrantes.

Debido al cierre de la instalación, muchas de estas personas fueron enviadas a otras estaciones.

Tras cierre de albergue por alerta de gripa; Coahuila continúa actividades

Tras informarse del cierre del albergue en McAllen, Texas por un brote de gripa, Coahuila mantiene actividades normales. No se han reportado casos en los albergues de esta entidad.

Fue ayer que se dio a conocer que un migrante de 16 años de edad, falleció en el albergue ubicado en McAllen, a causa de un brote de gripa, de acuerdo a información publicada en Telemundo. Ante esta situación, las autoridades decidieron cerrar el albergue.

Por su parte, la Secretaría de Salud en Coahuila indicó que no se han emitido alertas o recomendaciones en el caso de la franja fronteriza que corresponde al estado.

Así mismo indicó que el flujo de migrantes ha disminuido.

Cabe mencionar que la frontera de Coahuila recibe cada año a más de 40 mil migrantes que buscan ingresar a Estados Unidos.

Leer más de Internacional

Escrito en: Cuarentena

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El centro principal fue limpiado y será reabierto en breve; lo que buscan es evitar propagación. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1579296

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx