25 de junio de 2019 notifications
menu desktop_windows
Torreón

Por concluir, Segunda Semana Nacional de Salud

ROBERTO ITURRIAGA / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, jueves 23 de mayo 2019, actualizada 7:43 am

Enlace copiado

Este viernes concluye oficialmente la Segunda Semana Nacional de Salud 2019, actividad en la que se ha privilegiado la aplicación de vacunas contra el Virus del Papiloma Humano (VPH).

Las acciones iniciaron a nivel nacional el pasado lunes, con la instalación de más de 5 mil módulos de vacunación en escuelas primarias y unidades médicas, en el caso de Torreón las clínicas número 16, 18 y 66, a través de los departamentos de salud preventiva.

El objetivo es lograr la aplicación de más de 300 mil dosis de dicha vacuna a las niñas mayores de 11 años o de quinto de primaria, también se aplicarán dosis contra Hepatitis B, Sarampión, Rubeola, Paperas, Pentavalente acelular, Rotavirus, Neumococo, DPT y Tétanos, además de completar los esquemas de inmunización.

Personal del sector salud acude a las propias instituciones educativas a realizar las aplicaciones, pero se llama a los padres de familia a que, en caso de no recibir el servicio, acudir a las unidades del IMSS más cercanas, las vacunas son completamente gratuitas.

El tener un esquema completo de vacunación es un apoyo a la salud de quien recibe la dosis, pero también del resto de la población, pues se mantienen a raya enfermedades a nivel global.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...