Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

sector ganadero

Se quejan de corrales por 'contaminación'

Habitantes del norte de GP denuncian que aumentan enfermedades

Los habitantes de las comunidades rurales destacaron que son muy fuertes los problemas de contaminación. (ARCHIVO)

Los habitantes de las comunidades rurales destacaron que son muy fuertes los problemas de contaminación. (ARCHIVO)

MA ELENA HOLGUÍN

Habitantes de comunidades rurales que se localizan en el norte del municipio, sobre la carretera al autódromo de Gómez Palacio, dieron a conocer que este día llevarán a cabo la toma de algunos corrales que se ubican en ese sector del municipio, los cuales son propiedad del ganadero Juan José Córdoba, esto debido a que no ha atendido los constantes llamados para que se reduzca la contaminación ambiental que genera.

De acuerdo con lo que manifestaron los vecinos de ese sector de Gómez Palacio, el movimiento de ganado es lo que genera que se levante polvillo, lo que según señalaron, les afecta en cuanto a la contaminación del aire y además ocasiona un incremento en los casos de alergias y casos de asma.

Y es que según lo que dieron a conocer los quejosos, dichos corrales suman alrededor de 75 mil cabezas de ganado, de ahí que las dimensiones del problema sean considerables.

Los afectados radican en comunidades rurales como Seis de Octubre, Martha, Maravasco, Santa Clara, Brittingham, entre otras que de manera histórica han padecido por este problema de contaminación, aunque de unos meses a la fecha se ha agravado porque los corrales han incrementado los hatos ganaderos.

Los pobladores son encabezados por el llamado Frente Unido de Pueblos de La Laguna en Defensa de la Vida y el Territorio, cuya organización encabezará la manifestación que pretenden desarrollar en el transcurso de este día.

A través de esta agrupación, a inicios de año, los afectados establecieron contacto con Juan José Córdoba, a quien le pidieron tomar las medidas necesarias para frenar las emisiones de contaminantes hacia el exterior.

Cuando se efectuaron estos encuentros, se fijó un plazo de 60 días el cual venció a inicios de este mes, sin que hasta entonces se haya dado cumplimiento a los acuerdos que ahí se alcanzaron.

Los habitantes de las comunidades rurales destacaron que son muy fuertes los problemas de contaminación, ya que por las tardes se forma una densa nube de polvo que alcanza varios kilómetros a la redonda, además de los malos olores que de ahí se derivan.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: QUEJAS CORRALES frente unido de pueblos corrales

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los habitantes de las comunidades rurales destacaron que son muy fuertes los problemas de contaminación. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1579287

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx