Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Gaza

Reducen nuevamente zona pesquera de Gaza

La zona fue reducida a 10 millas náuticas tras un ataque con explosivos. (ARCHIVO)

La zona fue reducida a 10 millas náuticas tras un ataque con explosivos. (ARCHIVO)

EFE

Israel redujo de nuevo la zona de pesca de Gaza a 10 millas náuticas, tras el lanzamiento de globos con explosivos desde el enclave hacia territorio israelí y después de ampliarla el martes a 15 millas náuticas.

"Se tomó una decisión esta noche (miércoles) para restringir la zona de pesca de la Franja de Gaza a 10 millas náuticas hasta nuevo aviso", anunció el COGAT, organismo militar israelí que gestiona la ocupación de los territorios palestinos y el bloqueo a Gaza.

El comunicado atribuye la decisión, que corrige la ampliación de la zona pesquera de tan solo dos días antes, al lanzamiento de artefactos incendiarios contra Israel.

El límite de las 15 millas no se alcanzaba desde que se impuso el bloqueo en 2007, a excepción de unos días el pasado mes de abril.

Esta semana fue puesto de nuevo en vigor, al mantenerse desde hace semanas la tregua que puso fin a la última escalada de violencia de este mes, la peor desde 2014 y en la que murieron cuatro civiles israelíes y 25 palestinos.

Dependiendo de la tensión en la zona, Israel extiende o reduce el límite pesquero, y tras la violencia de este mes la llegó a limitar a seis millas, lo que disminuye enormemente las capturas y empobrece a las familias que dependen de la pesca.

En el último repunte de tensión, las milicias palestinas lanzaron casi 700 cohetes en dos días contra Israel, que fueron respondidos por decenas de bombardeos de represalia del Ejército sobre objetivos militares de la franjas.

El repunte paró con el restablecimiento del acuerdo de cese de hostilidades en el que median desde hace meses Egipto, Catar y la ONU, que busca pacificar la zona.

Leer más de Internacional

Escrito en: Bloqueo marítimo Pesca Gaza Palestinos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La zona fue reducida a 10 millas náuticas tras un ataque con explosivos. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1579278

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx