27 de junio de 2019 notifications
menu desktop_windows
Torreón

Registran cuatro casos de bullying

ROBERTO ITURRIAGA / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, jueves 23 de mayo 2019, actualizada 7:41 am

Enlace copiado

Cuatro casos de bullying fueron reconocidos oficialmente por la coordinación de los Servicios Educativos de la Comarca Lagunera, esto en lo que va de 2019.

La titular de la oficina, Flor Rentería Medina, señaló que se trata de dos casos ocurridos en el nivel primaria y otros dos más en secundaria, todos fueron canalizados para su atención correcta.

Dijo que se trata de situaciones "lamentables", pero que ante el primer reporte de los padres de familia o de las propias escuelas, se inician diversos protocolos para establecer si se trata efectivamente de bullying, o bien, de indisciplina.

"Los casos se canalizaron con psicólogos, también tenemos un departamento que está trabajando directo en las escuelas con pláticas a maestros, también a padres de familia, hemos insistido mucho en que la participación de los padres, a través del consejo escolar de participación social, ayude también a resolver estos problemas".

Rentería también precisó que, para que un caso pueda ser considerado como "bullying", tienen que confirmar que se presenten ciertos elementos específicos, tales como agresiones verbales, ataques físicos, insultos y hasta burlas, pero en todos los casos enfocados a cierto alumno o alumna.

"Sobretodo eso, descartar que se tenga esa actitud, de ser un acosador así por nada más por que quiere estar molestando al mismo alumno todos los días, y que no se confunda con la situación de indisciplina que a veces se da de manera natural, que no lo debemos de permitir... pero cuando hay 300 o 400 niños en un patio, pues se dan algunas de esas situaciones".

La funcionaria anticipó que buscarán reactivar el programa "Se Buscan Valientes" para prevenir el acoso escolar, aunque no detalló si será este mismo ciclo escolar o hasta el siguiente.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...