Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Ayuda pozo, pero no resuelve problema en la Alianza

El pozo de agua potable 'La Jabonera', es un apoyo para locatarios de la Alianza. (FERNANDO COMPEÁN)

El pozo de agua potable 'La Jabonera', es un apoyo para locatarios de la Alianza. (FERNANDO COMPEÁN)

YOLANDA RÍOS

Comerciantes del Mercado Alianza agradecen al alcalde Jorge Zermeño el nuevo pozo de agua potable "La Jabonera", pero indican que sólo les resolverá parcialmente el grave problema de desabasto que sufren.

Pedro Pasillas Mijares dirigente de los locatarios declaró que "es tan añejo el problema de falta de agua suficiente en el sector, que vemos como no lo han podido resolver".

Esperan este año que en los días de más intenso calor que se avecina "el Simas nos apoye con agua en pipas".

En el Mercado Alianza, abarcando el interior, así como la calle Múzquiz, son alrededor de 400 comerciantes de los más diversos giros propios de un mercado.

Asegura que "a los comerciantes de las orillas no ha brindado una mayor disponibilidad de agua potable, más horas. Pero adentro del Mercado son sólo dos horas en la mañana, pero esto no es de ahora".

Los comerciantes de la Alianza saben que el calor va a arreciar en los próximos días. Es la temporada fuerte de calor y ya saben que trae como consecuencia que tengan que conseguir agua en pipas para atender las necesidades más urgentes.

Indican que se mantienen en comunicación constante con el gerente técnico del Simas Raymundo Rodríguez quien les pidió que le reporten sus necesidades de servicio.

"Por ejemplo, hace unos días estuvo saliendo agua turbia y la información que recibimos es que estaban purgando las instalaciones del nuevo pozo y que ya no íbamos a batallar".

Dice que no se ha solucionado el problema, pero al menos contribuyó a ayudar a las personas. "Todavía se ve gente llevando sus garrafones y solicitando el llenado de sus tanques con el fin de tener agua para las necesidades sanitarias".

Pedro Pasillas indica que en la próxima reunión que tengan los comerciantes, se hará una evaluación de las condiciones en que reciben el servicio de agua potable, para comunicarlo al Simas.

Leer más de Torreón

Escrito en: Pozos de Agua agua

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El pozo de agua potable 'La Jabonera', es un apoyo para locatarios de la Alianza. (FERNANDO COMPEÁN)

Clasificados

ID: 1579248

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx