Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Día del Estudiante

Hacen sacrificios para salir adelante

Estudiantes destacados del Cecytec de Lequeitio en Madero, tienen muchos sueños y aspiraciones; lucharán por conseguirlos. (CLAUDIA LANDEROS)

Estudiantes destacados del Cecytec de Lequeitio en Madero, tienen muchos sueños y aspiraciones; lucharán por conseguirlos. (CLAUDIA LANDEROS)

CLAUDIA LANDEROS

Para ellos estudiar no es tan sencillo, hay que hacer sacrificios, esforzarse mucho, levantarse más temprano y tener traslados largos e incómodos, lo que pudiera ser un pretexto para rendirse.

Sin embargo, es importante buscar diferentes opciones y encontrar el camino para salir adelante y es lo que cada día con optimismo hacen Daisy Rodríguez e Itzel Martínez del ejido La Pinta, Wendy García de Virginias, David Ramírez de San Salvador y Guillermo González del ejido Hidalgo.

En este Día del estudiante los celebramos. Y es que todos ellos tienen algo en común, viven en comunidades alejadas de su plantel educativo, el Cecytec Salvador Allende del ejido Lequeitio en Francisco I. Madero, tienen muchos sueños y buscan salir adelante y triunfar en la vida; además de ser los alumnos más destacados del cuarto y sexto semestre.

Algunos de ellos también tienen que trabajar en sus tiempos libres o en temporada vacacional para apoyar en la familia y para poder valerse por sí mismos, por lo que en común también tienen la voluntad de forjarse un futuro por sí solos.

Entre sus planes a futuro están el ingresar a importantes y reconocidas universidades, algunas fuera de su municipio, tienen en mente carreras principalmente ingenierías como Mecatrónica, Bioquímica, Electrónica y otras.

Se visualizan con un futuro exitoso y aseguran que regresarían a su municipio mucho de lo que se les brindó y que en caso de ser prósperos, regresarán a sus comunidades de origen para favorecer de diferentes maneras a los habitantes, a fin de que se puedan brindar más oportunidades.

Proyectos como comedores básicos para niños, dispensarios médicos con medicamentos, espacios públicos y deportivos adecuados para la práctica del deporte, proyectos de reciclaje y hasta una empresa propia que viniera a generar empleos para los maderenses, son algunos de los sueños que estos jóvenes destacados del Cecytec tienen para su futuro, al tener oportunidad de mejorar su calidad de vida y de regresar a sus comunidades a apoyar a su gente.

"Solo queremos decirles que le echen muchas ganas todos los estudiantes, que la escuela es lo mejor y es lo que los va a sacar adelante en el futuro; además se siente bien siempre aprender algo nuevo yo conocer mucha gente. No es tan difícil y te da mejores posibilidades", fue el mensaje final que enviaron los jóvenes.

Estos jóvenes son de los más destacados por su aprovechamiento académico en el Cecytec de Lequeitio en el municipio de Francisco I. Madero; incluso, Daisy e Itzel que son quienes están próximas a concluir su bachillerato, concursaron por una beca para el Tecnológico de Monterrey, campus Laguna.

Leer más de Torreón

Escrito en: Día del Estudiante

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Estudiantes destacados del Cecytec de Lequeitio en Madero, tienen muchos sueños y aspiraciones; lucharán por conseguirlos. (CLAUDIA LANDEROS)

Clasificados

ID: 1579214

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx