22 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Nacional

Seguirá la austeridad en el IMSS: Hacienda

Durante la junta de titulares, se establecieron mecanismos de colaboración

AGENCIAS
CIUDAD DE MÉXICO, jueves 23 de mayo 2019, actualizada 8:24 am

Enlace copiado

Con el fin de establecer las prioridades conjuntas, el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Carlos Urzúa, se reunió con el nuevo director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo.

Hacienda informó que por instrucciones de Andrés Manuel López Obrador, Urzúa recibió en sus oficinas a Robledo.

La reunión tuvo como objetivo establecer mecanismos de colaboración entre la SHCP y el IMSS, que permitan lograr una mejora en la atención de los derechohabientes, así como en la prestación de los servicios de seguridad social de las y los trabajadores, afiliados al Instituto.

Dijeron que seguirán implementándose medidas de ahorro y austeridad en el uso de los recursos.

Con ello, afirmó, será posible cumplir el propósito de generar una transformación en el IMSS.

/media/top5/photo20190523082240jpg.jpg

No se ofrecen datos curriculares del nuevo director del IMSS para conocer su trayectoria; solo se hizo referencia como Maestro.

El Gobierno federal ha configurado, desde la SHCP, una reestructuración de 35 delegaciones estatales del IMSS, que contempla ajustar salarios y reducir de manera significativa las plazas de mando y de confianza, para lograr ahorros superiores a 254 millones de pesos anuales.

"Con la aplicación del nuevo modelo de las oficinas técnicas de representación y la renivelación a la baja de las correspondientes plazas, se obtiene una disminución en el número de puestos y de su costo, de 37% y 35%, respectivamente", señala la propuesta del Programa de Rediseño de la Estructura Organizacional del IMSS.

De acuerdo con este programa, las delegaciones estatales del Seguro Social tienen mil 159 trabajadores de confianza, lo que representa un gasto anual de 732 millones 340 mil 467 pesos.

De acuerdo con funcionarios consultados, este ajuste al IMSS se comenzó a trazar en febrero pasado.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...