23 de agosto de 2019 notifications
menu desktop_windows
Nacional

Ofrecen disculpas por caso Lesvy

AGENCIAS
CIUDAD DE MÉXICO, jueves 23 de mayo 2019, actualizada 7:57 am

Enlace copiado

Médicos del Instituto de Ciencias Forenses (Incifo) del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México (TSJCDMX) rechazaron las acusaciones, al igual que el ofrecimiento de disculpas públicas de parte del órgano jurisdiccional, en el caso de la estudiante Lesvy Osorio, luego de que la activista Irinea Buendía Cortés, al momento de tomar el micrófono en el podio, los acusara de "carniceros".

Autoridades ofrecieron una disculpa pública en cumplimiento a la recomendación 1/2018 de la Comisión de los Derechos Humanos de la Ciudad de México, la cual aceptó Araceli Osorio, madre de Lesvy.

Sin embargo, durante el evento, Irinea Buendía Cortés dijo que médicos forenses no actuaron con ética ni siguieron los protocolos de feminicidio al practicar la necropsia al cuerpo de la universitaria.

"En el momento en que el grupo investigador tiene contacto con el cuerpo, ni siquiera sabían lo que iban a hacer o no lo sabían muy bien; el médico forense se asume como un vil carnicero al descuartizar el cuerpo sin el mínimo respeto, sin asumir que algún día pueden ser tratados de la misma forma", expuso la activista.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...