Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Rechaza trabajar con la oposición

Molesto, Trump señaló que antes del encuentro vio las declaraciones de Pelosi acusándolo de encubrimiento. (EFE)

Molesto, Trump señaló que antes del encuentro vio las declaraciones de Pelosi acusándolo de encubrimiento. (EFE)

NOTIMEX

Una reunión en la Casa Blanca, con la presencia del presidente Donald Trump y la líder de la Cámara de Representantes Nancy Pelosi, terminó de manera abrupta recién iniciada, cuando el mandatario rechazó trabajar con los demócratas mientras lo investiguen.

“Yo vine aquí a una reunión sobre infraestructura con los demócratas, sin pensar realmente si iban a hablar de infraestructuras o de algo diferente que investigarme”, dijo Trump con visible molestia a la prensa, al cabo de apenas cinco minutos de reunión, en el Jardín de las Rosas de la Casa Blanca.

Trump admitió que antes del encuentro vio las declaraciones de Pelosi acusándolo de encubrimiento, y añadió que para él es imposible trabajar con los demócratas “en estas circunstancias”, y los invitó a terminar con sus “investigaciones falsas”.

“No puedes ir por dos caminos a la vez. O vas por el camino de la investigación o por el de la inversión”, afirmó el mandatario, citado por la cadena Univision.

En declaraciones a los periodistas tras el encuentro, Pelosi y el líder de la minoría demócrata en el Senado, Chuck Schumer, dijeron estar desilusionados por el comportamiento de Trump. “Ver lo que pasó en la Casa Blanca te dejaría con la boca abierta”, aseguró el senador de Nueva York.

La confrontación entre la Casa Blanca y el Capitolio escaló en torno a la publicación del reporte del fiscal especial Robert Mueller sobre la presunta intromisión rusa en las elecciones de 2016 y la posible obstrucción de Trump a la justicia. Los legisladores demócratas debatieron sobre las posibilidades de impulsar un juicio político contra el mandatario.

Leer más de Internacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Molesto, Trump señaló que antes del encuentro vio las declaraciones de Pelosi acusándolo de encubrimiento. (EFE)

Clasificados

ID: 1579196

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx