23 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Torreón

Se capacitan en lenguaje de señas

ROBERTO ITURRIAGA / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, jueves 23 de mayo 2019, actualizada 7:45 am

Enlace copiado

El sistema DIF Torreón lleva a cabo actualmente una capacitación para lenguaje a señas, esto enfocado para profesionales del mismo DIF y de la administración municipal.

En conjunto con la asociación civil "Sordos e Intérpretes de la Laguna" (SILAC), se inició esta semana el segundo curso de lengua de señas para trabajadores y funcionarios de esta dependencia municipal.

Fue a través de la interpretación de Adriana Durán Favela, los maestros Yahan González Rangel y César Durán Favela, que se llevó a cabo una introducción a esta segunda parte de la capacitación.

El objetivo es que personal del DIF Torreón sea capaz de comunicarse con la comunidad sorda y así mejorar su atención y servicios. Fueron alrededor de 52 personas las que asistieron a esta segunda parte de sesiones que se impartirán durante los martes y jueves.

"Yo siempre he hablado de una inclusión real, una inclusión integral, no nada más social, sino también laboral, que tengan salarios dignos, que los empresarios volteen a verlos. El tener la herramienta de la comunicación arraigada es maravilloso, hacerle sentir a la otra persona, en el ámbito de la gente sorda, que le importas, que al menos te interesas en tratar de comunicarte con ellos", señaló Astrid Casale, presidenta honoraria del DIF Torreón.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...